Venezolano envía un mensaje a los Ticos sobre el socialismo del siglo XXI

En una reciente entrevista, el tiktoker venezolano @elflacowill, quien ha ganado popularidad por sus reflexiones y vivencias sobre la situación de su país, compartió un potente mensaje dirigido a la sociedad costarricense, en especial a los estudiantes universitarios, padres de familia, empresarios y a la ciudadanía en general. Su testimonio, basado en la experiencia directa de la transición de Venezuela de una democracia a lo que él describe como una dictadura, ofrece una dura advertencia sobre los peligros de la corrupción y el autoritarismo.

@elflacowill recordó cómo su familia fue víctima de expropiaciones por parte del gobierno venezolano, perdiendo dos negocios, entre ellos una empresa de ferris. Su familiar, que en su momento fue presidente de FEDECAMARAS, la principal organización empresarial de Venezuela, rechazó involucrarse en la política, a pesar de ser solicitado por el sector empresarial para ello. El resultado, según Will, es el país que hoy todos conocen, devastado por una crisis económica, social y política.

Uno de los aspectos que más preocupa al tiktoker es cómo el gobierno venezolano ha reemplazado la educación por el adoctrinamiento. Will señala que los medios de comunicación han sido cooptados para mantener un discurso único y que la libertad de expresión ha sido severamente limitada, lo que ha creado un ambiente de persecución contra quienes piensan diferente.

El mensaje de @elflacowill a los costarricenses es claro y contundente: «Involúcrense, edúquense y no se dejen engañar.» Hace un llamado a la juventud a informarse y participar activamente en los asuntos políticos y sociales de su país, antes de que sea demasiado tarde, como sucedió en Venezuela.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS