Vecinos de San Vito de Coto Brus estrenan moderno ebais

  • Población adscrita es de 16 000 habitantes.
  • Terreno es de 2 100 m2.

Con el propósito de consolidar el primer nivel de atención de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), los vecinos de la comunidad de San Vito de Coto Brus (Puntarenas) ahora cuentan con una moderna infraestructura que alberga la nueva sede de ebáis.

Este establecimiento de salud, con la mayor afluencia de usuarios de la zona, ofrece atención integral a una población estimada de 16 000 habitantes de San Vito centro, así como Periferia 1 y Periferia 2.

Según indicó el doctor William Sáenz Díaz, director del área de salud de Coto Brus, las antiguas instalaciones se alquilaron por más de 10 años y, si bien cumplían con su objetivo, no eran las más idóneas para brindar la atención que la población se merece.

“Lograr este salto, es la materialización de un esfuerzo de la comunidad y del área de salud. Nos va a permitir dar atención con calidad y calidez a la población, que tanto se lo merece, y también para nuestros funcionarios que también es muy importante brindarles las mejores condiciones laborales” afirmó Sáenz Díaz.

La sede es de tipo 3; es decir, alberga tres equipos básicos de atención integral en salud, cada uno de ellos compuesto por un médico general, personal de enfermería, un funcionario de registros médicos y un asistente técnico en atención primaria (Atap).

Además, de acuerdo con el director del área, se reforzará con un cuarto equipo, tres días a la semana, para ampliar los servicios a la comunidad.

De igual manera, se dispondrá de los servicios de REDES, odontología, trabajo social, farmacia, vacunación, afiliación y validación de derechos y atención primaria.

La construcción, que se realizó en un terreno institucional de 2 100 m2 contiguo al hospital Juana Pirola, dio inicio en marzo de 2022, con una inversión aproximada de 1 450 millones de colones.

Los trabajos contemplaron la infraestructura física, compra de mobiliario y equipo, así como el acondicionamiento requerido para su óptima puesta en marcha.

Para finales de este año se prevé una ampliación a sus instalaciones para incorporar las bodegas de farmacia y proveeduría.

Este moderno ebáis permitirá a la población usuaria de la zona Sur del país recibir una mejor atención en instalaciones más confortables y con un servicio de calidad.

“Esto es para beneficio de la comunidad, no solo San Vito, sino para todo Coto Brus. Ojalá que todos sintamos pertinencia hacia este nuevo ebáis, lo cuidemos y lo aprovechemos” expresó el doctor Sáenz Díaz.

El horario de atención es de lunes a jueves, de 7.00 a.m. a 4.00 p.m., los viernes de 7.00 a.m. a 3.00 p.m.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR