«Un problema de Corrupción» aun no entregan contratos de Farmacéuticas en Ecuador

Entrega de los contratos de las farmacéuticas en Ecuador que ordenó un juez, podría revelar que se trata de uno de los casos mas grandes de corrupción en el mundo, donde la estrategia ha sido ejecutada basados en una especie de terrorismo de estado, creando campañas de temor colectivo para impulsar grandes compras de una sustancia que aun carece de estudios.

Una vez se revele el contenido de los contratos, podría generarse una reacción en las autoridades de distintos países, donde se demuestra que la seguridad nacional de cada país pudo haber sido burlada, y que basándose en la buena fe, muchos jueces, magistrados, medicos, ministros, presidentes y hasta abogados dejaron de razonar conforme a derecho, y permitieron poner en riesgo vidas humanas.

https://x.com/Unionradio580am/status/1645532641196904457?s=20

Al igual que en el caso Odebrecht, la manipulación de la ley, y el flujo de dinero podría llegar a demostrar que los países confiaron demasiado en organizaciones como la OMS, y que hoy se trata de cubrir actos no solo de corrupción, sino tambien de traición a sus patrias.

La ausencia del debate y la censura es una muestra que los corruptos al poder, ahora podrían estar preocupados del resultado de estos contratos, por lo que se debe analizar no solo las leyes modificadas, sino los cambios en la forma de reportar efectos adversos y muertes, si los métodos efectivos fueron reemplazados por otros que permitieran borrar la huella de un delito.

Glenda García, representante del ODHE, resaltó que la Corte Constitucional dio el aval para que el Ministerio de Salud Pública entregué la información referente a los contratos farmacéuticos con el objetivo de saber como se ha emprendido ese proceso legal y si beneficia a los ciudadanos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR