Un hombre fue sentenciado a varios años de cárcel por asesinar a su propia esposa

La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz demostró que un hombre de apellidos Rovira Vargas es responsable de cometer los delitos de femicidio e incumplimiento de medidas de protección, en perjuicio de María Fernanda Quesada Gutiérrez. Por esa razón, esta tarde, el Tribunal Penal lo sentenció a 35 años y ocho meses de prisión.

De acuerdo con la acusación, el imputado y la ofendida tuvieron una relación de matrimonio, desde el 6 de abril del 2019. Sin embargo, por una orden del Juzgado de Violencia Doméstica, sede Carrillo, el imputado tenía la prohibición de portar armas de fuego, agredir de cualquier forma a la víctima y a su familia, y se le negó la posibilidad de acercarse a ella.

Según la Fiscalía, el 03 de marzo del 2022, entre las 8:00 p.m. y las 9:30 p.m., la mujer se encontraba en su casa, en Santa Cruz de Guanacaste, cuando Rovira incumplió las medidas de protección y se presentó a la vivienda.

La prueba aportada por el Ministerio Público permitió acreditar que el acusado se abalanzó contra la ofendida y la atacó con un cuchillo en la cabeza y el dorso de su cuerpo; luego huyó del lugar en un carro. Sin embargo, fue detenido a unos 30 kilómetros del lugar.

De acuerdo con la pieza acusatoria, la víctima falleció en el lugar, tras presentar 10 heridas con arma blanca.

Mientras la sentencia queda en firme, el hombre permanecerá en prisión preventiva.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR