Un hombre de apellidos Chinchilla Jiménez descontará tres meses de prisión preventiva

A solicitud de la Fiscalía de Desamparados, un hombre de apellidos Chinchilla Jiménez descontará tres meses de prisión preventiva, por el presunto delito de homicidio calificado. La medida fue impuesta el jueves, por el Juzgado Penal de la localidad.

De acuerdo con el ente fiscal, el 18 de mayo, el imputado solicitó por medio de una aplicación electrónica un servicio de transporte. El ofendido Vianney Cascante Navarro recogió a Chinchilla en Alajuelita para trasladarlo a San Rafael Abajo de Desamparados.

Se presume que el sospechoso atacó a la víctima con la finalidad de robarle y este, al resistirse, fue agredido en dos ocasiones con un arma blanca, ocasionándole heridas que le provocaron la muerte horas más tarde en el hospital.

El hombre fue detenido el 31 de mayo en las afueras de un hotel en el centro de San José. Según informó la Fiscalía, Chinchilla salió de prisión en marzo anterior, tras descontar una pena de 18 años por delitos de robo agravado.

La causa continúa en investigación mediante expediente 23-000733-0053-PE.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR