Un hombre de apellido Villalobos Duarte fue sentenciado a varios años de prisión

La Fiscalía Adjunta de Liberia demostró que un hombre de apellidos Villalobos Duarte es responsable de cometer los delitos de robo agravado y abuso sexual, por lo que fue sentenciado a nueve años de cárcel. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, ayer.

De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos ocurrieron entre el 20 y 21 de febrero del 2019, cuando el imputado destruyó un candado de la puerta principal de una casa ubicada en barrio El Capulín, en Liberia, Guanacaste. 

El Ministerio Público estableció que el hombre ingresó a la vivienda y se apoderó de productos que la propietaria mantenía tanto en la refrigeradora, como en la alacena. Asimismo, la Fiscalía comprobó que el acusado sustrajo dos celulares.

Durante el juicio, el representante fiscal acreditó que, ese mismo día, Villalobos se dirigió hasta donde se encontraba una persona de 12 años de edad. Según el despacho, el imputado aprovechó ese momento para cometer la agresión sexual.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado debe permanecer en prisión preventiva.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR