Tres personas fueron detenidas como sospechosas de Tentativa de Homicidio

  • Se ejecutaron tres allanamientos y se decomisaron armas de fuego y un carro.

La mañana de este miércoles los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito, detuvieron a dos mujeres de 34 y 38 años, así como a un hombre de 30 años, quienes figuran como sospechosos del delito de Tentativa de Homicidio, en perjuicio de un hombre de 29 años de apellido Gutiérrez y una mujer de 27 años de apellido Arroyo.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona a los sospechosos se dieron a eso de la medianoche del domingo 23 de julio del presente año, cuando los ofendidos y los sospechosos se encontraban en un restaurante en el sector de Escalante, siendo que al parecer los ofendidos salieron del local y posteriormente salieron los sospechosos, en apariencia estos últimos le habrían reclamado a los ofendidos que supuestamente les habían golpeado el carro de ellos, a lo que al parecer lo ofendidos indicaron que no le habían hecho nada por lo que abordaron su vehículo y se retiraron del sitio.

Aparentemente, los sospechosos los siguieron y al llegar al sector de Los Yoses, presuntamente les atravesaron el carro a los ofendidos, se bajaron del automotor y los increparon, por lo que los ofendidos se habrían quedado dentro de su vehículo.

Minutos después, presuntamente los sospechosos abordaron el carro en que iban y fue ahí cuando aparentemente uno de ellos sacó un arma de fuego y en apariencia le disparó a los ofendidos, impactando en una ocasión a cada uno y se dieron a la fuga.

Tras la investigación realizada, se identificó a estas tres personas como los sospechosos de participar en este hecho, por lo que al ser las 6:00 de esta mañana allanaron tres casas, en los sectores de Cedros de Montes de Oca, Barrio Naciones Unidas en San José y San Rafael de Alajuela, dónde además de detener a los sospechosos decomisaron un arma de fuego AR-15, dos pistolas y el carro en que al parecer viajaban los sospechosos el día en que se dieron los hechos, entre otras evidencia importantes para la investigación.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR