Traslado de pacientes a nuevo hospital Turrialba se realizará cuando se cumplan todos los requerimientos de seguridad

  • Esta tarde se están realizando aún pruebas en sistemas de seguridad contra incendios.

La Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que el traslado de pacientes de las instalaciones actuales del hospital William Allen Taylor (Turrialba) a la nueva infraestructura se realizará cuando se cumpla con todos los requerimientos de seguridad que garanticen un cambio adecuado para los pacientes, y funcionarios de la institución.

Según explicó el doctor Marino Ramírez Carranza, gerente médico de la institución, el traslado de pacientes no se ha suspendido, tal como erróneamente ha trascendido en diversos escenarios, toda vez que aún no se ha ejecutado.

Incluso, explicó el gerente, hoy por la tarde se están realizando pruebas con el cuerpo de bomberos y hasta que esas pruebas no estén completas no se puede llevar a cabo el traslado de los pacientes.

“Cuando tengamos todos los elementos de seguridad, las pruebas de atención de incendios, se autorizará el traslado. Antes no.”, enfatizó el funcionario.

Una vez se haya cumplido con todo el proceso que garantice la seguridad las autoridades del hospital turrialbeño definirán el momento en que se realice el traslado de los pacientes y funcionarios a la nueva sede.

La institución había previsto la entrada en funcionamiento de la nueva sede del hospital William Allen en junio anterior, sin embargo, un incendio en la casa de máquinas del sistema contra fuego atrasó la inauguración de esta moderna infraestructura.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR