Trabajadores de Tesla compartieron imágenes de cámaras de automóviles, incluidas las escenas de intimidad

Los ex empleados le cuentan a Reuters sobre el intercambio interno de imágenes: «Pudimos ver a sus hijos.»

Desde 2019 hasta al menos mediados de 2022, los empleados de Tesla utilizaron un sistema de mensajería interna para compartir «a veces videos e imágenes altamente invasivos grabados por las cámaras de los automóviles de los clientes», según un extenso Informe Reuters basado en entrevistas con nueve ex empleados de Tesla.

Aunque Tesla dice que sus cámaras en el automóvil están «diseñadas desde cero para proteger su privacidad», el informe de Reuters de hoy describió a los empleados como de fácil acceso a las cámaras’ salida y compartir eso libremente con otros empleados:

Algunas de las grabaciones atraparon a los clientes de Tesla en situaciones embarazosas. Un ex empleado describió un video de un hombre acercándose a un vehículo completamente desnudo.

También compartido: accidentes e incidentes de ira en la carretera. Un video de choque en 2021 mostró un Tesla conduciendo a alta velocidad en un área residencial golpeando a un niño que anda en bicicleta, según otro ex empleado. El niño voló en una dirección, la bicicleta en otra. El video se extendió por una oficina de Tesla en San Mateo, California, a través de charlas privadas individuales, «como un incendio forestal», dijo el ex empleado.

Hubo «imágenes de perros y señales de tráfico divertidas que los empleados convirtieron en memes embelleciéndolos con subtítulos o comentarios divertidos, antes de publicarlos en chats grupales privados.» Algunas publicaciones pueden ser vistas por «puntajes» de los empleados.

Un ex empleado informó haber visto «cosas escandalosas», incluyendo «escenas de intimidad pero no desnudos», así como «ciertos pedazos de ropa, ciertos artículos de bienestar sexual… y solo escenas privadas de la vida que realmente conocíamos porque el auto estaba cargando.» Mientras tanto, un «ex empleado no vio nada malo en compartir imágenes, pero describió una función que permitía a los etiquetadores de datos ver la ubicación de las grabaciones en Google Maps como una ‘invasión masiva de la privacidad.'»

Como señala Reuters, Tesla’s aviso de privacidad del cliente dice que «las grabaciones de la cámara permanecen anónimas y no están vinculadas a usted ni a su vehículo.» Pero siete ex empleados «le dijeron a Reuters que el programa de computadora que usaban en el trabajo podría mostrar la ubicación de las grabaciones — que potencialmente podrían revelar dónde vivía un propietario de Tesla», decía el artículo. Un ex empleado dijo a Reuters: «Pudimos ver dentro de los garajes de las personas y sus propiedades privadas.»

Foto del auto James Bond de Musk compartido

David Choffnes, profesor de la Universidad del Noreste y director ejecutivo del Instituto de Ciberseguridad y Privacidad de la escuela, dijo a Reuters que compartir videos e imágenes sensibles es «moralmente reprensible» y posiblemente una violación de la propia política de privacidad de Tesla. La Comisión Federal de Comercio puede tomar medidas contra las empresas que no cumplan sus promesas de privacidad.

Reuters también citó al abogado alemán de privacidad de datos Carlo Piltz diciendo que el intercambio interno de videos e imágenes sería difícil de justificar según las reglas de Europa cuando lo ha hecho «nada que ver con la provisión de un automóvil seguro o la funcionalidad.»

Incluso el garaje del CEO de Tesla, Elon Musk, no estaba prohibido. Hace unos tres años, los empleados «compartieron un video de un vehículo sumergible único estacionado dentro de un garaje», que resultó ser un automóvil de una película de James Bond que Musk comprado en subasta para $ 968,000 en 2013. «No está claro si Musk estaba al tanto del video o si había sido compartido», escribió Reuters.

Empleados que etiquetan los datos de Tesla «capturas de pantalla compartidas, a veces marcadas con Adobe Photoshop, en chats grupales privados en Mattermost, el sistema de mensajería interna de Tesla.» Otros empleados «agregarían sus propias imágenes marcadas, chistes o emojis para mantener la conversación.»

No está claro si compartir se ha detenido

Reuters dijo que contactó a más de 300 ex empleados de Tesla que trabajaban en el sistema de autoconducción de la compañía. Más de una docena acordó responder preguntas bajo condición de anonimato.

Reuters dijo que «no pudo obtener ninguno de los videos o imágenes compartidos, que los ex empleados dijeron que no habían guardado.» Tampoco pudo determinar si «la práctica de compartir grabaciones, que ocurrió en algunas partes de Tesla en el último año, continúa hoy o qué tan extendido estaba. Algunos ex empleados contactados dijeron que el único intercambio que observaron fue con fines de trabajo legítimo, como buscar asistencia de colegas o supervisores.»

Los gerentes de Tesla a veces «tomarían medidas enérgicas contra el intercambio inapropiado de imágenes en los canales públicos de Mattermost ya que afirmaban que la práctica violaba la política de la compañía», escribió Reuters.

Se ha detenido una práctica que involucra videos de autos estacionados. «Un ex empleado también dijo que algunas grabaciones parecían haberse hecho cuando los autos estaban estacionados y apagados. Hace varios años, Tesla recibiría grabaciones de video de sus vehículos incluso cuando estaban apagados, si los propietarios daban su consentimiento. Desde entonces ha dejado de hacerlo «, escribió Reuters.

Nos pusimos en contacto con Tesla hoy y actualizaremos este artículo si recibimos una respuesta. Reuters dijo que envió «preguntas detalladas» a Tesla y contactó a Musk pero no recibió respuesta.

Tesla usa imágenes para entrenar IA

Las cámaras Tesla se utilizan para proporcionar funciones de asistencia al conductor como piloto automático, Smart Summon y Autopark.

Tesla dice que hay «dos tipos de grabaciones de cámaras que son elegibles para ser transmitidas desde su vehículo a Tesla: Evento de seguridad y grabaciones de cámaras de aprendizaje de flota.» Las grabaciones del Evento de seguridad duran hasta 30 segundos y se «capturan solo si ocurre un evento de seguridad grave, como una colisión de vehículo o un despliegue de airbag», dice Tesla.

Las grabaciones de Fleet Learning que Tesla dice que se comparten solo con el consentimiento del cliente «usan las cámaras externas del vehículo para aprender a reconocer cosas como líneas de carril, señales de calles y posiciones de semáforos,» y son analizados por Tesla para mejorar las habilidades de conducción automática de los automóviles.

«Reconocer cosas como líneas de carril, señales de calle y posiciones de semáforo, Datos del piloto automático desde el conjunto de cámaras se procesa directamente sin salir de su vehículo de manera predeterminada «, dice el aviso de privacidad del cliente de Tesla. «Para que las grabaciones de la cámara para el aprendizaje de la flota se compartan con Tesla, su consentimiento para Compartir datos es obligatorio y puede controlarse a través de la pantalla táctil del vehículo en cualquier momento. Incluso si elige optar por participar, a menos que recibamos los datos como resultado de un evento de seguridad ( una colisión de vehículo o despliegue de airbag ) — las grabaciones de cámara permanecen anónimas y no están vinculadas a usted o su vehículo.»

Como señaló Reuters, la construcción de sistemas de inteligencia artificial «a menudo requiere ejércitos de seres humanos [ s ] para ayudar a entrenar máquinas para aprender tareas automatizadas como conducir.» Los etiquetadores de datos de Tesla tienen «acceso a miles de videos o imágenes grabadas por cámaras de automóviles que verían e identificarían objetos.»

“ Podríamos ver a sus hijos ”

Tesla originalmente subcontrató el etiquetado de datos a partir de 2016. Pero para 2019, la compañía no estaba satisfecha con el trabajo de la organización de terceros, por lo que creó un grupo interno de etiquetado de datos. «Con el tiempo, hemos crecido a más de 1,000 personas de etiquetado de datos ( organización ) que está llena de etiquetadores profesionales que trabajan muy de cerca con los ingenieros,» El entonces ejecutivo de Tesla, Andrej Karpathy, dijo en una presentación de agosto de 2021 citada por Reuters.

Dos ex empleados de Tesla dijeron a Reuters que «no les molestaba compartir imágenes, diciendo que los clientes habían dado su consentimiento o que la gente hace mucho tiempo había renunciado a cualquier expectativa razonable de mantener los datos personales privados.» Pero otros tres «dijeron que estaban preocupados por eso», dijo el informe.

Un ex empleado dijo a Reuters: «Me molesta porque las personas que compran el automóvil, no creo que sepan que su privacidad no es respetada… Podíamos verlos lavando ropa y cosas realmente íntimas. Pudimos ver a sus hijos.» Otro ex empleado lo calificó como una «violación de la privacidad» y dijo: «Siempre bromeé diciendo que nunca compraría un Tesla después de ver cómo trataban a algunas de estas personas.»

Un empleado le dijo a Reuters que los trabajadores de Tesla se volvieron paranoicos sobre la conducción de los automóviles de la compañía. El premio en algunos concursos internos de la compañía fue la oportunidad de usar un automóvil de la compañía durante uno o dos días. «Saber cuántos datos son capaces de recopilar esos vehículos definitivamente puso nerviosa a la gente», dijo un ex empleado.

Fuente: arstechnica.com | Texto traducido automaticamente

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR