Trabajadores de la CCSS se refieren al anuncio del Ejecutivo

Trabajadores recusaron a tres miembros de la Junta Directiva de la C.C.S.S. para que se abstuvieran a votar sobre el salario mínimo inembargable, por existir la posibilidad de un conflicto de intereses. Piensan que la recuperación fue fundamental para que el Consejo de Gobierno tomara la decisión de investigar a dichos miembros.

Consideran extraño que los distintos sindicatos no actuaron en defensa de dicho derecho constitucional, que está respaldado por organismos como la OIT.

Medidas cautelares han sido desacatadas en la C.C.S.S. incluido en el tema de la lista de elegibles donde se le dió prioridad a los trabajadores del CEACO. Dicha circular debió ser suspendida, pero al parecer al día de hoy no se ha respetado.

Irregularidades varias en la C.C.S.S debería ser auditada e investigada, ya que la suma de irregularidades puede llevar a suponer que quienes deben estar vigilantes de los abusos no han estado ejerciendo, lo que puede llevar a otros casos en los cuales aun nadie denuncia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR