SVA lleva alimentos a comunidades indígenas afectadas por la lluvias

Los hombres y mujeres del aire del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública aterrizaron en las comunidades indígenas costarricenses de Guayabal, Butubata, Arcoiris, Sitio Rangalle y San José Cabecar, pertenecientes al distrito de Telire en el cantón de Talamanca en la provincia de Limón, para llevar a los pobladores 6.480 libras de alimentos en seis vuelos efectuados solo este miércoles.

Esta operación aérea se llevó a cabo en los helicópteros matrícula MSP-025 y MSP-027, mismos que llevaron respectivamente 1.680, 800 y 800 libras en tres vuelos, así como 1.600, 800 y 800 libras en otros tres vuelos más, hasta los recónditos poblados indígenas del país en Talamanca y los cuales se vieron afectados por las lluvias presentadas en las últimas semanas.

Pilotos, policías, mecánicos y personal técnico del SVA se movilizaron por aire y tierra para realizar esta labor humanitaria, al igual que personeros de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), quienes aportaron los diarios para estos ciudadanos.

El director del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), comandante Juan Luis Vargas Castillo, comentó que “el Servicio de Vigilancia Aérea está trabajando hasta los poblados indígenas más lejanos y abarcando también los poblados más cercanos en la zona de Talamanca en Limón, con toneladas de ayuda humanitaria movilizada que son diarios de la Comisión Nacional de Emergencias para las familias que se entregaran en esta operación aérea que inició hoy.

También, el Servicio de Vigilancia Aérea ha llevado vacunas COVID a Limón y se mantienen realizando sobrevuelos preventivos de patrullaje y evaluación de daños de cuencas, observación en zonas montañosas por derrumbes o deslaves, aunado a eso también hoy se efectuó un vuelo ambulancia para trasladar a una paciente embarazada desde Sinoli hasta Turrialba en Cartago. Estas labores continuaran con el objetivo de ayudar a los ciudadanos que lo necesiten”.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR