Suspenderán el servicio de agua potable en Hatillo este jueves por mejoras en el sistema

Como parte de las labores de mantenimiento que viene desarrollando el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) este jueves 28 de octubre la empresa pública deberá suspender el servicio de agua potable en Hatillo, para continuar con trabajos de interconexión y el cambio de válvulas en este sector.

Esta labor se realizará entre las 8:00 a. m. y 6:00 p. m., por lo que la institución recuerda a los aproximadamente 30 000 vecinos de Hatillo 5, 6, 7 y 8, tomar las previsiones del caso y almacenar solo el agua que requieran para satisfacer las necesidades durante el día. Además, se les solicita mantener las llaves de los grifos y las de paso del lavatorio y del servicio sanitario cerradas.

“Las interconexiones de las nuevas tuberías son necesarias, debido a que las existentes son muy longevas y presentan daños, se harán cinco frentes de trabajo donde se estarán interconectando a la red de la tubería principal. Y el cierre es controlado por lo que en algunas zonas el servicio de agua potable se suspenderá el servicio paulatinamente a partir de la hora indicada” dijo Roy González, encargado Producción y Distribución GAM.

La suspensión se debe a las interconexiones que se vienen realizando al sistema de abastecimiento del servicio de agua potable, lo que ha implicado una inversión de ₡925 millones; con ese monto se ha logrado sustituir 13 kilómetros de tubería, el reemplazo de 2.251 previstas (conexiones del sistema hacia las casas) y la colocación de 126 válvulas de operación que regulan la presión del agua para lograr una mejor distribución.

Cabe destacar, que si los trabajos se extienden posterior a lo programado, AyA pondrá a disposición de los usuarios de estas comunidades el reparto de agua potable por medio de camiones cisterna.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR