Sospechosos de robar cable telefónico pasará 15 días en prisión preventiva

Cuatro hombres sospechosos de robar 150 metros de cable telefónico del ICE, así como material sin contabilizar de las empresas Claro y Liberty, permanecerán 15 días en prisión preventiva, mientras se resuelve un proceso de flagrancia a cargo de la Fiscalía de Grecia. 


Los imputados, de apellidos Medina Pavón, Vásquez Moreno, Espinoza Esquivel y Calderón, presentan cargos por el presunto delito de robo agravado, bajo el expediente 22-002229-0068-PE. 

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre, en el sector de finca Amalia, en Naranjo de Alajuela, cuando, al parecer, los detenidos llegaron a una torre de radio bases telefónicas de las tres operadoras y, con el uso de herramientas, habrían hecho un boquete a la malla para acceder a la torre y cortar el cable.  


De acuerdo con la investigación, una vez que los hombres salieron del lugar en un carro con el material sustraído, en las inmediaciones del sitio fueron sorprendidos por oficiales de la Fuerza Pública de Naranjo, quienes pusieron a los imputados a las órdenes del Ministerio Público.  

Producto del roboel Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), reportó un perjuicio patrimonial de ₡1.125.000; está pendiente determinar las pérdidas económicas para las otras operadoras.  

La Fiscalía de Grecia se encuentra a la espera de ser notificada por parte del Tribunal de Flagrancia de San Ramón, para conocer el día y hora en que se realizará el debate.

El procedimiento expedito de flagrancia se aplica en los casos en que una persona es sorprendida al momento de cometer el hecho, inmediatamente después, cuando se detiene a alguien en persecución o la persona tenga objetos o rastros que hagan presumir su participación en un delito. Este proceso especial tarda, en promedio, 15 días.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES:Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR