Salud busca financiamiento para mantener activa línea telefónica de atención psicológica

Autoridades del Ministerio de Salud están gestionando fondos económicos para darle continuidad al servicio gratuito de línea telefónica que atende casos de intervención psicológica referidos por el sistema de emergencia 9-1-1.

Cabe aclarar, que es a través de la ONG Hivos que se contratan los servicios de profesionales en Salud Mental para la recepción de llamadas telefónicas.

El proyecto fue una colaboración que realizó al inicio el Colegio de Profesionales en Psicología, quienes financiaron el pago de los profesionales en salud mental. Posteriormente, el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) y el Banco Mundial brindaron dieron fondos pero estos al día de hoy se agotaron.

Se está trabajando en una propuesta sostenible en el tiempo y que no se dependa de donaciones como único medio de financiamiento. Aunque creada en el contexto de la pandemia, la línea de apoyo psicológico, busca intervenir en la población a partir de otros factores detonantes.

En las próximas semanas se espera retomar la atención de llamadas una vez que se tenga el dinero para pagar a los psicólogos que brindan la atención.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR