Sacar la corrupción del poder no esta en manos de las autoridades, sino de los Costarricenses

La infiltración de la corrupción en la administración pública no es un tema nuevo, es un tema en discusión que permite solamente el avance de la corrupción en todas direcciones, lo que en este momento hace a las mismas autoridades sacar la corrupción, sería que un ser humano busque como operarse de un pulmón a si mismo.

La penetración de la corrupción no es solo en los gobiernos, sino, que también han colocado puestos claves en organizaciones internacionales, han generado herramientas globales de censura que han funcionado en la ultima década como transformador cultural de los distintos países, borrando memoria histórica e instalando nuevas ideologías.

Pero, las herramientas en los sistemas democráticos son muchos, sin embargo, estas ideologías se vienen enseñando desde nuestras instituciones educativas, parcializando la historia, dando solo la versión de su interés.

Indistintamente de las ideologías, los grupos de mafia organizada ha aprovechado la distracción para saquear las arcas del estado, legalmente o abusando del poder, pero limitando mediante leyes las posibilidades de auto-defensa de los costarricense.

Estos diputados que vienen impulsando leyes en contra de la libertad, los derechos humanos universales, y los derechos laborales, deberían ser enjuiciados según mi opinión, porque el daño ocasionado no solo afecta nuestra realidad hoy, afecta nuestro futuro.

Estos traidores de la patria no solo saquean las arcas del estado, sino que nos endeudan con bancos internacionales para saquear esos mismo dineros, nos obligan a poner el ROP para luego ponerlo en riesgo en el sistema bancario nacional, además de impulsar las ventas de las instituciones del estado, este será un tema que tocaremos pronto en un vídeo.

¿Pero donde podemos los costarricenses acudir a pedir verdadera justicia? Si los mismos magistrados defienden pensiones o salarios de lujo, donde se ven vinculados con el mismo narcotráfico y delincuentes que pasan hasta 90 veces sin una sentencia. Y vimos como grupos narco visitaron a los diputados periodo pasado.

Los costarricense necesitamos crear un Cuarto Poder de la República, que se convierta en el Primer Poder de la República, para ello, necesitamos pasar de una democracia representativa a una democracia participativa.

Podemos crear un tribunal popular para enjuiciar a políticos en ejercicio o no, por elección popular o no, que se presuma cometiera delitos de traición a la patria, delitos de lesa patria, o violente la soberanía del pueblo. Debemos proteger nuestro sistema democrático del crimen organizado.

Esto requiere de una reorganización social, de crear cabildos en cada comunidad del país, para analizar esta posibilidad, y empezar a organizarnos en miras a nuestro derecho de auto definición como pueblo, y auto-defensa de la corrupción en nuestra administración pública.

Dejo un borrador para que lo pueda descargar, e iniciar su debate en la comunidad en la que usted vive, descargue, imprima y compártelo con amigos y vecinos, es momento de volver a proteger la libertad que nos dejaron de herencia nuestros abuelos. ¿contamos con vos?

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR