Restricción por placas en San José no se aplicará durante Semana Santa

• Medida se desaplicará, entonces, entre el lunes 25 y el viernes 29 de marzo, ambas fechas inclusive. • Viernes 22 de marzo (placas 9 y 0) será el último día que se aplique y se retomará el lunes primero de abril (placas 1 y 2). • Reducción de cantidad de vehículos en la capital hace innecesario aplicar la medida. • Personal se utilizará para control de vías que usan los vacacionistas, prioritariamente.

Como es habitual, la restricción vehicular por número de placa no se aplicará en los días festivos, a saber, jueves y viernes Santos, es decir, los días 28 y 29 de marzo. Asimismo, se le sumará la suspensión de la medida para los días lunes, martes y miércoles santos, ante la decisión del Gobierno de dar esos días libres, como vacaciones, a los empleados públicos.

Así las cosas, durante toda la Semana Santa, los días laborales, entre el lunes 25 y el viernes 29 de marzo, no se realizarán sanciones por ingresar a la capital pese a que ese día le tocaría respetar la restricción vehicular, detallaron en la Dirección de la Policía de Tránsito.

En consecuencia, se podrá circular sin temor a una multa por restricción de placas, siendo el viernes 22 de marzo el último día en que se aplique esta medida, previo a su suspensión temporal; en ese caso, para las placas de los vehículos cuyo último dígito sea el 9 o el 0.

Las autoridades recalcaron que la restricción se retomará el lunes primero de abril, para las placas finalizadas en 1 o en 2. Además de la reducción considerable de vehículos en San José, durante esa semana, lo que hace innecesaria la medida restrictiva según la placa del vehículo, también se requiere redireccionar el personal disponible para que colabore en los controles y regulaciones en torno a la salida y regreso de personas del Valle Central rumbo a las costas, zonas de montaña o zonas rurales a las que acuden a visitar familiares.

La restricción vehicular por número de placa se aplica en San José, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, en la zona delimitada por la ruta de Circunvalación inclusive y de ahí hacia el centro de la capital. La multa por irrespetar esta medida ronda los ¢26.000.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR