Regla fiscal impide honrar compromisos a Recope

Recope aclara que la condición de no poder honrar el pago de los compromisos con el Ministerio de Hacienda, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) obedece a que la regla fiscal impide hacer estos pagos.

Esta situación no solamente es una situación de Recope, si no de otras empresas del Estado e Instituciones como la misma Aresep.

La contribución del 15% de utilidades de la Empresa del periodo 2021, según art 78 de la Ley de Protección al Trabajador #7893 es lo que se debe pasar a la CCSS, pero la regla fiscal prohíbe hacer la entrega de ese dinero.

Al igual que, la regla fiscal, prohíbe el traslado del dinero a Hacienda y la CNE.

Según esta regla fiscal, honrar este compromiso hace que se exceda el presupuesto autorizado para el 2022, lo que podría desencadenar en repercusiones legales de las cuales Recope es respetuoso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR