Reformas socavan la democracia costarricense

Abogados de grupos sociales analizan el comportamiento de los funcionarios públicos, donde se está haciendo evidente el saqueo de las riquezas del estado, justificados en modificaciones de ley que blindan a la corrupción, y que atenta con los derechos humanos y acuerdos internacionales.

Según el análisis, el debate público podría exponer los actos de corrupción e irregularidades de ley en los que han incurrido, y los debates serán evitados escudándose en el poder que ostentan en este momento.

El derecho de protesta se ha convertido en derecho al berreo, el cual no causa ninguna forma de presión a la administración pública. Además de interpretar la Constitución Política en forma manipulada, nos comenta la Máster Marielos Jiménez, quien enumera las irregularidades que se vienen generando.

Además, siendo Costa Rica la cuna de la CIDH se está viendo afectada en el irrespeto a los Derechos Humanos, donde el gobierno podría estar induciendo al pueblo a una crisis social, lo que convierte al territorio nacional en una amenaza sobre los funcionarios públicos que por seguir estas directrices pueda llegar a sufrir un atentado contra su vida.

Muchos padres no permitirán la inoculación a la fuerza, hay suficiente información técnico científica de las consecuencias de dicha sustancia; sin embargo, el Gobierno de Rodrigo Chaves piensa que ya hay debate suficiente, sin embargo, es mentira que ha existido debate, lo que ha existido fue una comparecencia de la Ministra de Salud frente a los diputados de la República, los cuales no son científicos ni conocedores de la materia.

Es muy peligrosa la estructura en rededor de dicha sustancia, que no solo censura el debate, sino que permite crear una plataforma que cualquier déspota que llegue al poder, cualquier mafia organizada puede llegar a utilizar para generar un golpe de estado suave.

Además, están de acuerdo que la separación de poderes ha dejado de ser evidente, y que la ausencia de justicia pronta y cumplida puede socavar la democracia costarricense.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR