Reforma a Decreto Ejecutivo dará prórroga de un año para operar a unidades de Servicios Especiales

  • Medida beneficia a unidades de trabajadores y educación.
  • CTP realizará el próximo año estudio para determinar si afectación económica por la pandemia aún golpea a los propietarios.

Como parte de las negociaciones realizadas hace unas semanas en la Presidencia de la República, entre las autoridades del MOPT y representantes de los transportistas de servicios especiales, fue firmada una reforma al Decreto Ejecutivo que regula la antigüedad de estas unidades y que estaba próxima a vencer.

Carlos Ávila, Viceministro de Transportes, explicó que la reforma beneficia a las unidades de los años 2000, 2001, 2002 y 2003, quienes tendrán un año más para operar, o sea hasta diciembre del 2024.

Esta misma norma permite también revisar si se puede hacer una nueva prórroga de este plazo, esto si el estudio que realizará el Consejo de Transporte Público (CTP), concluye que aún existe una afectación económica producto de la pandemia de los propietarios de estas unidades.

Ávila recalcó que los transportistas que tengan permisos vigentes con unidades de los modelos anteriormente mencionados, pueden seguir operando sin problemas amparados en este transitorio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR