Recope interviene nueva toma ilegal en Alajuela

Recope intervino esta mañana una nueva toma ilegal en el Coyol, Alajuela.

Esta toma, detectada a 400 metros del predio allanado el martes anterior, fue localizada por el equipo especializado de Recope.

En este momento, personal de Recope efectúa labores de contención de la fuga y la reparación de la tubería que los delincuentes perforaron para sustraer el combustible de manera clandestina.

Asimismo, Recope ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales la situación a efectos de que se lleve a cabo un nuevo allanamiento en el predio al cual se dirigía la toma ilegal de combustible para que se sienten las responsabilidades del caso.

Juan Manuel Quesada, presidente de Recope

Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, indicó que “una vez más Recope interviene una toma ilegal para evitar el robo de combustible. El país tiene una lucha frontal contra este tipo de delitos. En Recope no bajaremos los brazos”.

Entre el 2022 y lo que llevamos del 2023, Recope ha detectado 246 tomas ilegales en todo el país.

Recope recuerda que ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta de combustibles, los costarricenses pueden realizar una denuncia confidencial a la línea 1–0–0–2.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR