Recope destaca al alcanzar ejecución presupuestaria casi perfecta en 2023

Una vez más, esta administración de Recope destaca por alcanzar una ejecución presupuestaria casi perfecta del 98,6% durante el año 2023.

Este resultado confirma el compromiso de la empresa con la eficiencia financiera y la gestión responsable de recursos, debido a que la alta ejecución presupuestaria está respaldada por acciones e inversiones altamente necesarias para garantizar la seguridad energética del país.

Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, indicó que, “hemos logrado tener unaejecución presupuestaria inteligente, porque el mérito no solo es en la cantidad delpresupuestoejecutado,sinoenlacalidaddecómoloinvertimos”.

Nos sentimos muy orgullosos de ser la empresa que se destaca por una buenaplanificaciónyejecucióndelpresupuesto,ysobretodo,porque se trata de unaejecución eficiente y eficaz, que mejora la calidad de vida de los costarricenses, tal ycomolaleynosloexige”, recalcó el jerarca.

Ejecuciónpresupuestariadecalidad

Entre los factores claves que contribuyeron a esta ejecución presupuestaria están las inversiones, mediante las cuales se garantiza la seguridad energética de Costa Rica y, a la vez, se desarrollan proyectos que generan beneficios a los costarricenses.

Por ejemplo, se realizaron trabajos de ampliación y modernización en las esferas de gas de la terminal Moín, que permitirán ampliar la capacidad de almacenamiento en más del 16% de ese producto, además, se avanzó en la construcción de tres tanques nuevos. Estas inversiones le permitirán al país ampliar y garantizar el suministro de combustibles.

Cuandoarrancamosenestanuevaadministración,nosencontramosunainfraestructura totalmente abandonada, en malas condiciones y en evidente deterioro;obviamente,nopodíamosquedarnosdebrazoscruzados.¿Quéhicimos?Desarrollamos un plan de corto plazo y lo vamos ejecutando responsablemente”, explicó Quesada.

Por otra parte, se realizaron labores de: reubicación del poliducto en la ruta nacional 10, que comunica Turrialba y Siquirres; en los sistemas contra incendios del Muelle Petrolero en Moín; y en los sistemas de filtración de residuos en los combustibles para asegurarle a los costarricenses la calidad de los mismos.

Estas fueron labores necesarias para asegurar la infraestructura del acecho de bandas de crimen organizado dedicadas al robo de combustible, así como para evitar posibles derrames de los productos como consecuencia de estos hechos delictivos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR