Recope apuesta a modernizar y adaptar sus productos y procesos

“Tenemos un gran reto, el de introducir productos más amigables con el ambiente, de mejor calidad, que tengan un menor impacto ambiental y que incluso, nos permita ser más competitivos en precio y, de esta forma buscar eficiencias que puedan ser trasladadas a los costarricenses”, así se refirió, la noche de ayer, el presidente de Recope, Juan Manuel Quesada, sobre los retos que enfrenta la industria, durante su participación en la Expo Gasolineros.

Quesada mencionó, en su exposición, que estos esfuerzos se pueden materializar ofreciendo gasolinas oxigenadas, teniendo presente que “hay que hacerlo de forma inteligente. Tendremos que pensar muy bien, cuál es la mejor forma de hacerlo, la ruta para introducirlo y como comunicarlo; tal y como se hace en el resto del mundo. Eso va a requerir por supuesto, la articulación de esfuerzos de Recope, Aresep, los transportistas y estaciones de servicio (gasolineras), bajo el liderazgo del Minae, como rector de nuestras actividades.”

Declaraciones del presidente de Recope, Juan Manuel Quesada

Procesos en la comercialización

Por otra parte, el jerarca de Recope también comentó que apostarán en aprovechar los avances de la tecnología para mejorar su eficiencia, en este caso, la gestión de la comercialización de los combustibles.

Esto se daría por medio de la automatización de los procesos y la apuesta al comercio electrónico, lo que se traducirá en eficiencias, agilidad y reducción de tiempos de servicio y transparencia.

“La automatización de procesos nos permitiría romper las barreras de los horarios. Aspiramos a ofrecer un servicio 24/7. El autoservicio hoy es realidad en muchos negocios o empresas del mundo, por eso Recope incorporará el comercio electrónico y el autoservicio como parte de la modernización de nuestra empresa, impactando positivamente a nuestros clientes y a nuestra eficiencia y productividad.”, destacó Quesada.

El objetivo de este proyecto de modernización, es reducir tiempos, mejorar la experiencia de nuestros clientes en el servicio, mayor transparencia en el proceso, disminuir costos operativos, flexibilizar horarios, mejoraras en el cuidado del medio ambiente y en la salud de nuestros trabajadores y clientes; además, brindar una mayor seguridad de continuidad del negocio.

“Este proyecto lo estamos visualizando como una mejora sistemática y por etapas, para ir generando resultados en el corto y mediano plazo. Por ejemplo; en el caso de la Terminal Moín, tendremos resultados, en el corto plazo, que servirán de parámetro para las otras terminales.”, finalizó Juan Manuel Quesada.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR