Recope aclara

Ante desinformación que circula sobre una investigación ordenada por Aresep, relacionada a la contratación de servicio de transporte de combustible de avión, aclaramos que:

  • La nota a la que se hace referencia es la número OF-585-IE-2023, de la cual no se desprende que se haya iniciado una investigación en contra de la empresa propiamente.

Durante los meses de enero y febrero Costa Rica sufrió condiciones marítimas desfavorables y atípicas en la costa del caribe, con olas que superaron los 1.5 metros de altura, lo que impidieron técnica y operativamente el atraque de buques de combustibles. Esta situación se prolongó atípicamente por 21 días, más de lo usualmente visto en años anteriores.

Con el fin de garantizar la continuidad y la seguridad del suministro de combustibles en el país, Recope descargó extraordinariamente, combustible de aviación (Jet A1), para lo que fue necesario contratar cisternas que llevaran el combustible hasta la terminal de Recope en Moín.

La contratación de estos servicios se realizó siguiendo los procedimiento establecidos en la Ley de Contratación Pública.

Gracias a las acertadas acciones tomadas por RECOPE, el país pudo distribuir combustible a todas las aerolíneas comerciales.

Negamos rotundamente este tipo de publicaciones que buscan desinformar a la ciudadanía y que dañan de forma temeraria la imagen de la empresa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR