Reacción del Grupo Soberanía a la Censura del Ministerio de Salud a Información Verificable

Varios grupos sociales, unidos bajo el nombre de Soberanía, han expresado su firme oposición a lo que consideran una censura por parte del Ministerio de Salud, denunciando la desacreditación de información verificada proveniente del medio digital GerardoLedezma.com (anteriormente CRprensa.com). En una conferencia de prensa, representantes de Soberanía manifestaron su preocupación por las publicaciones oficiales que, según ellos, buscan desacreditar y reducir la credibilidad tanto del medio digital como de la información expuesta.

Transmisión en Vivo | Créditos del vídeo de La Voz De La Patria.

La denuncia surge a raíz de las acciones de la Ministra de Salud Mari Munive, información expuesta por el reconocido abogado Lic. Arcelio Hernández a través del nuestro medio digital, quien participa en un proceso contencioso administrativo contra el Estado y tiene acceso al expediente digital. El Lic. Hernández, respaldado por su fe pública y la credibilidad otorgada por el sistema jurídico, ha presentado evidencia que respalda sus afirmaciones.

Desde GerardoLedezma.com, hemos dado voz a estos grupos sociales, destacando nuestra postura en contra de cualquier intento de censura. Llamamos a la población a identificar y cuestionar estos actos, que no solo buscan desprestigiar al abogado Arcelio Hernández, sino también a nuestro medio digital. Creemos firmemente que publicar la verdad no es un delito y reiteramos nuestro compromiso con la imparcialidad y la denuncia de la corrupción institucionalizada.

Instamos al Poder Ejecutivo a abrir un debate sobre un posible conflicto de intereses con la industria farmacéutica, dado que el impulso de ciertas sustancias sin aclarar las dudas de los grupos sociales puede ser indicativo de dicho conflicto e incluso abre la posibilidad de la existencia de corrupción.

Esta situación refleja que el Ministerio de Salud ha etiquetado información verídica como falsa, lo que consideramos un intento de censura a la verdad. Nos cuestionamos los motivos detrás de esta acción y exigimos transparencia y claridad en la comunicación oficial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR