Que no debes hacer en «REDES» en la lucha social

La información es hoy día mas importante que nunca, por ello, saber donde informarse y como informarse ya no es solo de poner un canal o una frecuencia de radio, pero, si te encuentras en una red social, no debes comentar sin antes leer toda la nota en nuestro sitio web.

Y es que todos los seres humanos desconocemos de muchos temas, pero en las redes sociales, tenemos que entender como funcionan para poder entender como comunicar las cosas, de modo que incluso nuestros comentarios no traiga consecuencias a dicha página en una red social como Cara de Libro.

Debemos conocer sobre los algoritmos y formas de censura, y como pueden no solo quitar difusión a una página de “Cara de Libro”, sino censurar una publicación e incluso eliminar una página o grupo, esto se replica en otras redes como Instagram y WhatsApp.

Los algoritmos no solo utilizan los enlaces y el texto, para definir si algo es censurable según sus políticas comunitarias, sino que utilizan el contenido de los comentarios, por eso, muchos en los grupos de lucha social son aislados por el algoritmo, y otros son censurados, porque toman en cuenta el contenido de los comentarios para identificar los temas que ellos consideran amenazas.

Por ejemplo, uno de los temas de la disidencia controlada, es colocar palabras como GENOCIDAS en temas de las mal llamadas “Vacunas”, lo que al existir varios comentarios, e incluso enlaces a sitios como THE EPOCH TIMES las redes sociales van a censurar ese sitio, por eso, siempre impulsamos a que las personas NO comenten sin leer la nota en nuestro sitio web, porque según el comentario o si ponen un enlace, nos toca a nosotros censurarlo antes de que el algoritmo lo detecte.

Las disidencias controladas siguen las distintas páginas con perfiles falsos, y generan una lluvia de comentarios relacionados a la publicación, de modo que el algoritmo logre identificarlo, osea, ponen una banderita roja.

Por eso, siempre invitamos a nuestros seguidores a seguirnos en nuestro canal de Telegram, donde si puede comentar, y donde se puede informar de nuestras publicaciones.

Otros de los temas importantes es que el algoritmo no solo censura, sino que quita difusión, osea, limita el alcance del contenido dejando de mostrarlo, además, que muchas personas no van a ver nunca dicha información siendo que el algoritmo solo le mostrará los temas de interés que la persona ha ido seleccionando con el tiempo, por lo que NO ES POSIBLE crear campañas de lucha social en las redes sociales, pues siempre llegará a las mismas personas.

Una verdadera campaña de lucha social se da en la calle, tocándole la puerta al vecino, desconectarlo de la Big Data, por un momento para entregarle información importante. Si usted quiere relacionar los tiempos con la historia, te dejo un vídeo sobre la quema de libros que se ha dado en la historia, en este caso se asemeja a la quema de libros digitales.

Así que si vas a comentar en la publicación de nuestra red social, recuerda, esta es la nueva libertad de expresión que nos permite las redes sociales, y tendremos que censurar en ellas lo que sabemos que nos va a afectar como medio digital.

Por eso, les recordamos la nota censurada… y date cuenta porque mucha información no llega por medios tradicionales, ni por redes sociales, dándote una falsa sensación de estar informado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR