Presidente de la República recibe Cartas Credenciales de embajadores de Alemania y España en Costa Rica

Los embajadores del Reino de España, Eva Felicia Martínez Sánchez; y de la República Federal de Alemania, Daniel Martin Kriener presentaron las Cartas Credenciales ante el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en una ceremonia que se realizó este viernes en Casa Presidencial.

La embajadora Martínez Sánchez, es licenciada en Filología Inglesa, de la Universidad Complutense de Madrid. Fue vocal asesora en la Secretaría de Estado de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, también directora general para el Magreb, oriente próximo y mediterráneo. Fue consejera en la representación española ante la Unión Europea y representante en el grupo de trabajo denominado Council Africa Working Party (COAFR), o Grupo de Trabajo del Consejo de África, como encargada de asuntos africanos.

La diplomática española se desempeñó como presidenta del grupo COAFR del Consejo de la Unión Europea y fue consejera en la Embajada de España en México. Trabajó como subdirectora general adjunta para Oriente Medio; como jefa adjunta del gabinete del Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y como consejera de la Embajada de España en El Cairo (Egipto). Fue jefa de Área de la Oficina de Información Diplomática, del Departamento de Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores y fungió como Cónsul en el Consulado General de España en Caracas, Venezuela.

El embajador alemán, Martin Kriener posee estudios en Ciencias Políticas y Sociología; además de estudios de la lengua polaca. Entre su experiencia profesional, trabajó en el Consulado General en Breslavia, Polonia; en el Consulado General en Boston, Estados Unidos de América; y para el Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín. También laboró en la Embajada de Alemania, en Santiago de Chile.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR