Presidente de Costa Rica y Ministro de Salud podrían estar engañando al país.

El gobierno PAC llegó al poder en una posición muy turbia empañada por el matrimonio gay en Costa Rica, desde entonces, una estrategia de Marketing Digital en redes sociales que logró dividir al país en temas ideológicos que ya se sabe siempre llevarán a la división, y esas diferencias llamadas discriminación es cuando a otro ciudadano se le censura por pensar diferente, ya sea en temas de sexualidad, de genero, de religión, de política e incluso de la aplicación de la ley, ya que estos argumentos demagógicos sirven para confundir a la población con información incompleta, buscando el apoyo de la sociedad, que si tuvieran la información completa podrían llegar a pensar todo lo contrario.

Esa estrategia es la utilizada en gobiernos como Cuba, Nicaragua y Venezuela para generar un terrorismo de estado, ya que las personas no cuentan con el acceso a dicha información, esta misma estrategia viene implementándose por plataformas como Facebook y YouTube, donde te censuran e incluso tachan de Fake-News a posiciones contrarias a las oficiales, eliminando la posibilidad de segundas opiniones, y eliminando la opción a medicina alternativa, incluso al desarrollo de nuevas tecnologías que puedan afectar los intereses del gobierno y en este caso de las empresas farmacéuticas.

En casos como el UPAD, escuche una frase al presidente «Carlos Alvarado» y es que lo que hiso «no tenia mala intensión», sin embargo, aun cuando es periodista de profesión el señor presidente dejo de dar conferencias abiertas, y hasta la fecha en los grupos de prensa y correos oficiales no existe ninguna invitación del presidente a dar la cara abiertamente a los costarricenses, ni a responder a las preguntas abiertas de la prensa que cuestiona la labor del ejecutivo.

En el caso de las personas que cuestionan la vacuna, se han topado con censura de medios e incluso tachados de anti-vacunas, lo mismo que explicamos al principio. Por eso, algunas preguntas que nos hacemos es:

¿El presidente de Costa Rica no enfrentó a Celimo Guido públicamente porque no tenia argumentos para sostener lo del FMI por la evasión y elusión fisca?, ¿y lo del tren eléctrico?

¿El Ministro Salas no recibe a los grupos que cuestionan la vacuna porque no se podría justificar los miles de dólares pagados con fondos públicos? ¿podrá justificar los cierres de comercios y la imposición del QR? ¿podrá justificar la imposición de la vacuna en menores de edad como primer país en el mundo en imponerla?

La pregunta que nos hacemos, ¿podrán asumir la responsabilidad por las afectaciones en el país por las medidas tomadas si no logran demostrar las razones?

Lo que hemos encontrado es un monologo de parte del Poder Ejecutivo y varios de sus Ministerios, sin fiscalización alguna de las instituciones y otros poderes de la Republica, que al parecer creen fiel mente en la palabra del mandatario que no da la cara a los cuestionamientos del pueblo.

¿Corrupción?, ¿temas ideológicos?, no lo sabemos, sin embargo, el creer ciegamente en quien ha generado conflicto social desde su campaña política y ha designado o mantenido a Ministros cuestionados creo que son una buena muestra para desconfiar de sus intenciones, donde el país debe unirse a exigirles rendimiento de cuentas, debates públicos a lo que la Constitución Política designa como funcionarios públicos, depositarios de la ley, que no pueden ir mas allá de lo que la ley les permite.

Para concluir, esta falta de respuestas e imposiciones al pueblo, es una clara muestra de que en caso de un un golpe de estado suave, de una dictadura como la nicaragüense o la venezolana, los costarricenses no se van a enterar por las instituciones encargadas de hacerlo, ni por los diputados, tampoco por jueces de la republica, de lanzar una alerta nacional en caso de que nuestros sistema democrático este en peligro, y que es tarea de los costarricenses organizarse para monitorear las acciones de la clase política que ya han manifestado no tenerle miedo al pueblo.

EL PUEBLO NECESITA RESPUESTAS

Es deber de los costarricense organizarse, para poner freno a los abusos del poder, blindar el sistema democrático y llevar a la cárcel a todo aquel que atente contra el patrimonio nacional, y cometa delitos de lesa patria, por eso, les dejo esta propuesta ciudadana, para que sea la misma población la que se organice y decidamos el futuro del país.

Opinión: Gerardo Ledezma

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR