Posible abuso policial contra mujer con parálisis celebral

La afectada, Raquel Villalobos, de una comunidad de Talamanca, usuaria de silla de ruedas por una parálisis celebrar leve, logró realizar una trasmisión en-vivo, donde cerca de 500 a 970 personas vieron en vivo la actuación policial, sin embargo, el oficial no dimensionó que en live habrían abogados, periodistas y otros alarmados por lo ocurrido.

La denunciante es una mujer con una capacidad limitad por una parálisis cerebral leve, solicitó apoyo al 9-1-1 por la presencia de una mujer que le habría agredido, la supuesta agresora es suegra de la mujer que solicitó la ayuda policial.

Además de los derechos constitucionales de todos los habitantes, la mujer y su esposo también están protegidos por la ley 8661 de la ONU y la ley 7600 de Costa Rica, siendo que el esposo también tiene capacidades limitadas.

Ellos realizaron la denuncia de que la suegra estaría violentando la entrada de la casa del hijo, pero al llegar la policía sintieron mas temor, ya que al parecer por orden de ALFA LIMA la mujer que supuestamente presenta denuncias y medidas cautelares por agresión con podría ingresar a la casa, pero no portaban la orden de un juez.

Preocupante reacción del policía al indicar que el SOLO SIGUE ORDENES del Alfa Lima, cuando la responsabilidad de un funcionario público es personalísima, ningún costarricense puede decir que desconoce la ley, mucho menos un funcionario público encargado de que la ley se cumpla.

Nuestro medio interactuó con el oficial de la Policía Administrativa del Ministerio de Seguridad Pública, esto en vivo por Tiktok donde la denunciante estaría trasmitiendo, para recordarle que la responsabilidad es personalísima, y que él debía actuar en honor a la Noticia Crimini que se habría denunciado a través del 9-1-1.

Raquel manifiesta que la suegra comentaría frente al policía que la golpeará (existiendo antecedentes) y según el testimonio de la denunciante, el policía supuestamente le indicaría a la suegra que si la iba a golpear (a Raquel) que no lo hiciera muy duro para que no le quedaran marcas.

La denunciante ahora teme por su integridad física y hasta por su vida, siendo que cuentan con capacidades limitadas que no le permitan defenderse, y que la policía no ha sido la mayor garantía de seguridad, se sienten discriminados por las autoridades, manifestó Raquel.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR