Políticos que instan a discriminar, es porque no pueden debatir

Las argumentaciones sin respaldo científico abierto y debatible se usa normalmente cuando buscas manipular la opinión publica. Los ataques directos de políticos en el actual gobierno y la falta de criterio técnico en el que simplemente se justifican en que es de interés de salud publica, sin argumento científico alguno, es una señal latente de la manipulación social, y el país entero debe analizar la conducta de los políticos, así lo establece nuestra constitución política.

Y es que al igual que el pensamiento Nazi, se escuchó al diputado Carlos Ricardo Benavides del partido Liberación Nacional instando a que los no inoculados deben ser aislados, mostrando su temor a algo desconocido pero sobre todo a imponer su pensamiento sobre el resto de ciudadanos solo porque él lo considera necesario. Estos pensamientos podríamos llamarlo una posición ideológica, lo que ha generado temas como racismo, machismo, incluso el fanatismo religioso del que comentaremos mas abajo.

Diputado Carlos Ricardo Benavides | PLN

Bajo ese pensamiento, en la Alemania Nazi se exterminó a miles de judíos, lo que dio origen a los ya conocidos juicios de Nuremberg, y donde nace también el código de Bio-ética, y a los derechos humanos universales, los mismos que enjuician los delitos de lesa humanidad, y que se convierten en delitos que no prescriben. Lo que llevaría a suponer que la descarga de responsabilidad de las farmacéuticas con los gobierno llevan a tratar de evitar esos juicios, sin embargo, la responsabilidad de delitos contra la vida humano no se pueden renunciar, y esto se podría convertir en la creación de nuevas normas internacionales contra el abuso del poder.

Para entender como funciona una ideología, o impulso de odio contra otros individuos, no podemos apartar la vista de la gente que ve a los pobres, a los negros, a las mujeres, a los enfermos, a los ancianos, a la comunidad LGBT+ y a las personas creyentes o ateos con deprecio. El respeto a la pluralidad de pensamiento es el principio para mantener la paz social, sin embargo, esta herramienta de dividir a la sociedad ha sido el principio usado en los últimos 40 años para lograr las dictaduras en Latinoamérica. Osea, simple y llana manipulación social.

Un vídeo de como una persona puede con una ideología ocasionar tanto daño. ¿Pero que pasa cunado esta persona pertenece a un partido político que no lo censura ni cuestiona?.

El peligro de la manipulación social puede llevarte a pensar que es lo correcto

Por eso, el debate de opiniones es importantísimo, para que la población pueda entender los riesgos que trae con dicha decisión, así como comparar los resultados en otros países por dichas decisiones. Lo que nos hace cuestionar que el mismo gobierno de Carlos Alvarado dejara de dar la cara a la prensa en general, los mismos diputados que le han aprobado leyes le cuestionaron la falta de rendición de cuentas en la Asamblea Legislativa.

La aprobación del mismo prestamo del FMI donde se corrió a montar mesas de dialogo ignorando a los ciudadanos que lo cuestionan es simplemente una muestra de no querer debatir los resultados y las alternativas. Al igual que la generacion de leyes mordaza incluidas en diferentes leyes de la republica en periodos anteriores donde el PUSC y el PLN venían trabajando, nos hace pensar en el cambio institucional que sufrió Venezuela en el lento proceso de 20 años.

Ahora, sin argumentos para discutir con científicos costarricenses para analizar las consecuencias, censurando las alternativas ofrecidas por la comunidad científica internacional que viene siendo censurada en las mismas redes sociales a través de las fack-check, tachándolas de información falsa o inexacta, esto es de investigarse judicialmente.

Y es que la penetración de la corrupción ha penetrado en los tres poderes de la republica, así nos lo demostró el caso diamante y cochinilla, donde incluso otros casos como la trocha y platina nos debe hacer pensar en las razones por las que no hay gente en prisión, pero si se ha generado estrategias que sobrecargan nuestro sistema penitenciario con personas en las celdas por el simple testimonio de una mujer, invalidando las pruebas del hombre, ¿no es acaso usar la herramienta judicial como violencia de genero?, ¿no genera esto mayor violencia contra la mujer?, es de analizar como pueblo, y entender que las actuaciones de los funcionarios públicos debe ser analizada por la sociedad.

Sin un debate publico, con censura mediática, donde se exportan millones de dólares, donde se inocula una sustancia experimental sin conocer los efectos adversos a mediano y largo plazo….. ciudadanos costarricense, necesitamos asumir nuestra ciudadanía e involucrarnos en el análisis social, económico y político de nuestro país, o todos sufriremos las consecuencias.

Por eso, desde nuestro medio digital venimos impulsando una iniciativa ciudadana, para usarlo como un borrador de análisis ciudadano, que nos permita llevar a la clase política a la cárcel por delitos de lesa patria, y por poner en riesgo los recursos naturales de los costarricenses. La traición a la patria no debe prescribir, y el poder representativo ya no es del pueblo, es de los partidos políticos, esos mismos que nos trajeron hasta aquí. Visita el documento pdf en el sitio web www.pazcr.com y organiza tu comunidad. es momento de reaccionar.

Opinión de Gerardo Ledezma

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES:Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR