Policías propinan certero golpe al tráfico internacional de drogas en el Aeropuerto

PCD y SVA decomisan cargamento de metanfetaminas y capturan a sujeto

  • En las diligencias investigativas de la PCD se determinó que el cargamento de metanfetaminas iba oculto en el interior del forro del equipaje facturado del sospechoso, quien resultó detenido por tráfico internacional de drogas

La Policía Control de Drogas (PCD) y la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública propinaron un certero golpe al tráfico internacional de drogas, ya que decomisaron un cargamento de metanfetaminas oculto en una maleta y detuvieron a un pasajero en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela.

Así lo confirmó el director de la PCD, señor Stephen Madden, quien indicó que “la PCD y el SVA logramos el decomiso de 4 kilos 113 gramos de metanfetaminas, detectadas en los controles de ingreso en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, cuando un ciudadano de Lituania hizo su ingreso al país con ruta: Francia – Panamá – Costa Rica”.

Una vez efectuadas las diligencias investigativas por parte de la PCD se determinó que se trataba de un total de 4.113 gramos de aparente metanfetamina, lo que viene a representar 102.825 dosis de dicha droga, misma que fue decomisada.

“La droga incautada se encontraba oculta en el forro del equipaje facturado que fue minuciosamente inspeccionado por los oficiales. Esta droga sintética venía en presentación de cristales. La persona detenida fue presentada ante el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de drogas”, comentó el director general de la PCD.

El pasajero capturado se apellida Vysniauskas, de 56 años y quien de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión, según la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, Ley No. 7786.

OTRO CASO DE TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS.

También en la principal terminal aérea del país, los oficiales detuvieron, en junio pasado, a un sujeto de apellidos Busi, costarricense, de 24 años, quien portaba en su maleta de viaje 6.570 gramos de cocaína, 84,90 gramos de metanfetaminas, 13.000 colones y 240 euros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR