Policía rusa realiza redadas en fiestas en busca de actividades LGBT por catalogarla como una «ideología extremista»

Las autoridades rusas han incrementado las redadas en fiestas de temática sexual en todo el país, como parte de una medida de represión que se ha intensificado desde que en noviembre la Corte Suprema catalogara al movimiento LGBTQ como una «ideología extremista».

En los últimos meses, se han registrado al menos seis casos de redadas policiales en fiestas públicas y privadas en diversas regiones de Rusia. Algunos de estos eventos no estaban vinculados a la comunidad LGBTQ.

En febrero, la policía rusa llevó a cabo una redada en un club nocturno en la ciudad de Ekaterimburgo, durante una fiesta de temática sexual denominada «Terciopelo Azul». Los participantes, preocupados por su identidad, portaban pasamontañas. Según los organizadores, al menos 50 policías participaron en el operativo, algunos de ellos aparentemente miembros de las fuerzas especiales de seguridad del FSB.

Estas acciones han suscitado preocupación en la comunidad internacional y entre organizaciones de derechos humanos, que han instado al gobierno ruso a respetar los derechos individuales y la privacidad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Fuente: BBC

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR