Policía de Migración detiene a una costarricense por tráfico ilícito de migrantes en Guanacaste

Ayer martes 03 de enero la Policía Profesional de Migración detuvo a una costarricense de apellido Ledezma Ampie en cercanías de Peñas Blancas, quien trasladaba a tres personas migrantes de nacionalidad nicaragüense los cuales cuentan con categoría migratoria en el país.

Los tres extranjeros habían salido de Costa Rica el pasado 18 de diciembre del 2021, hasta la localidad Rivas, Nicaragua y ayer pretendían ingresar por un lugar no habilitado para el control migratorio en cercanías de la frontera norte del país.

Las tres personas objeto del delito fueron guiados por una tercera persona quien los dirigió desde Nicaragua hasta la línea fronteriza con Costa Rica, haciéndolos pasar por dos fincas. Estas personas tuvieron que pagar una suma determinada de dinero por dicho trayecto.

Una vez en Costa Rica la persona que los guiaba los llevo hasta donde se encontraba una mujer esperándolos en un vehículo para trasladarlos hasta el cruce de San Dimas en Peñas Blancas, por un monto de cinco mil colones cada uno, en el trayecto fueron intersectados por la Policía Profesional de Migración.

Se coordinó con la Fiscalía de Liberia los cuales solicitaron la detención de la mujer por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes, así como el decomiso de ciento noventa y cinco mil colones entre otros objetos.

“En este 2022 seguiremos realizando operativos e investigaciones para detener el Tráfico Ilícito de Migrantes en nuestro país y hacer respetar la Ley de Migración”, manifestó Steven Madden, director de la Policía Profesional de Migración.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR