Policía de Fronteras y SINAC frenan tala ilegal de árboles en Cahuita, Talamanca

Árbol talado es de una especie que provee de alimento a reptiles, aves mamíferos y hasta peces de la región.

Ya tenían marcados otros árboles para cortarlos.

Varios de los detenidos cuentan con expedientes por delitos ambientales y abusos sexuales

Como parte de las acciones conjuntas que realizan constantemente autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y del Minae, cinco sujetos que estaban talando árboles fueron aprehendidos.

El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Sixaola, así como guardaparques del SINAC, quienes evitaron la destrucción de una zona boscosa ubicada en Playa Negra de Cahuita, Talamanca.

En ese lugar, dichas autoridades sorprendieron a cuatro costarricenses y un nicaragüense residente el pasado miércoles cuando estaban talando árboles de manera ilegal.

Los sujetos no contaban con ninguna documentación que los autorizara a cortar el árbol que habían talado, así como tampoco los que tenían marcados al parecer para cortarlos.

Los oficiales fronterizos y los guardaparques les decomisaron equipo usado para talar árboles, como lo son dos motosierras, una machete y dos galones con gasolina.

Entre las especies maderables que estaban talando se encuentran el chilamate, la cual es el hogar y fuente de alimento de diversas especies de animales de la zona.

Los costarricenses fueron identificados como de apellidos Gómez, Alfaro, Rojas y Morales, mientras que el nicaragüense se apellida Cadena.

Los cinco fueron trasladados a la orden de la Fiscalía de Bribrí, Talamanca, donde podrían ser procesado por delitos ambientales

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR