Periodista costarricense se disfraza como personajes de Johnnya Depp para protestar ante denuncias falsas contra los hombres

El periodista costarricense Camilo Rodríguez Chaverri tiene una forma de protestar muy particular.

Se disfraza como los icónicos personajes cinematográficos de Johnny Depp, en una forma de llamar la atención ante el problema de la obstrucción del vínculo entre miles de padres y sus hijos, después del divorcio.

Camilo Rodríguez Chaverri tiene 32 años de trabajar en periodismo. Es productor de radio y de televisión. Ha sido editor de prensa escrita desde hace tres décadas. Es autor de 167 libros ya publicados.

Ha encabezado una lucha en favor de su derecho de reunirse con su hijo e hijas, tras haber sido separado, posterior a experimentar denuncias falsas por parte de la progenitora de tres de sus hijos. Se suma al caso de miles de padres y madres víctimas de esta situación, cuyas vidas se ven trastocadas al verse forzados a separarse de sus hijos.

Como parte de sus acciones de protesta, ha iniciado una campaña, que le ha llevado a sumar 32 días de encadenarse frente a los portones del Patronato Nacional de la Infancia, PANI, institución costarricense encargada de velar por la niñez. Aunque ha logrado, reunirse con dos de sus hijos, el PANI no le permite ver, ni interrelacionarse con su hija Montserrat, pese a que todas las situaciones que “justificaban” la supuesta separación han sido desestimadas.

En Costa Rica, hay miles de denuncias falsas al año. Las organizaciones de hombres y de mujeres que combaten la desparentalización o destrucción del vínculo de uno de los progenitores con sus hijos después del divorcio, han mostrado esperanza después del veredicto en favor del actor Johnny Depp, ante denuncias falsas de su ex esposa, la actriz Amber Heard. “La valentía del actor y la justicia a su favor son un ejemplo a seguir, nos dan esperanza y nos impulsan a seguir, por eso me disfrazo, asumo como nuestros su triunfo judicial, sus luchas y su logro” dice el periodista.

Camilo Rodríguez y las organizaciones en defensa del vínculo entre el padre y los hijos después de la separación o divorcio también se han mostrado satisfechos por la condena a prisión para dos mujeres españolas por denuncias falsas en contra de las ex parejas.

Camilo Rodríguez es papá de cuatro hijos. Tres de ellos sufren de las crueles técnicas de desparentalización, obstrucción del vínculo, alienación parental y parectomía o padrectomía, que es la eliminación del padre de la vida de sus hijos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR