Periodista Camilo Rodríguez denuncia en el PANI que la progenitora de tres de sus hijos alteró fotos de los niños y las circuló en redes sociales

Publicamos la carta para el PANI que envió el periodista Camilo Rodríguez por la circulación de fotos alteradas, modificadas, creadas o inventadas por un programa de diseño o inteligencia artificial.

“Son fotos que dañan la integridad de tres de mis hijos. Culpo directamente a la progenitora alienadora, negligente, irresponsable, mentirosa compulsiva, alcoholizada, narcisista y abandónica», dice el periodista Camilo Rodríguez.


Publicamos la carta completa.

29 de mayo, 2023
Señor
Luis Carlos Campos Luna
Abogado
Órgano Director
Proceso Especial de Protección de mis hijos Joaquín, Montserrat y Almudena Rodríguez
Oficina Local de PANI de Poás / Varablanca

Estoy alarmado por la circulación en redes sociales de unas fotos alteradas, modificadas o inventadas, de mis hijos. Culpo directamente a la progenitora alienadora, abandónica, irresponsable, negligente, alcoholizada o alcohólica, quien es la única persona, aparte de este servidor suyo, que cuenta con acceso a fotos de nuestros hijos.

Le recuerdo que recurrí a la Sala Constitucional porque el órgano director Manuel David Rojas Saborío, del PANI de Barrio San José de Alajuela, me prohibió en diciembre del año 2021 publicar fotos de mis hijos.

La Sala Constitucional me dio la razón e indicó que en mi condición de papá, de activista de la lucha contra las denuncias falsas, de escritor y de periodista, puedo publicar mis fotos con mis hijos, e hizo la excepción de las fotos de las visitas supervisadas en el PANI; son las únicas fotos que no puedo publicar.
Las miles de fotos y los miles de videos que tengo con mis hijos son mi mejor testimonio de mi excelente relación con ellos, antes de que iniciara este cruel proceso de desparentalización, obstrucción del vínculo, alienación parental, enajenación parental y padrectomía o eliminación de la figura del padre en la vida de los hijos, que es un proceso cruel y bestial orquestado por una progenitora a quien no le importan sus propios hijos.
El caso de estas fotos que andan circulando es diferente. Primero que todo, son fotos alteradas, creadas, inventadas o modificados con un programa de diseño gráfico o con inteligencia artificial. En segundo lugar, son fotos que sí violan la intimidad de mis hijos.

Son un grave uso de la imagen y del derecho de imagen de personas menores de edad, que los pone en situaciones estigmatizantes, estos usos de

esas fotografías han sido prohibidos por la Sala Constitucional desde hace muchos años atrás.
Nótese la diferencia. Publico fotos de mis hijos conmigo en templos, en ríos, en playas, en parques, en museos, en el vehículo, en la casa de mis papás o en mi casa.

En cambio, estas fotos que hace circular la progenitora alienadora, irresponsable, abandónica, alcohólica o alcoholizada y negligente son fotos alteradas, en las que, con el afán de inculparme, no le importa a la progenitora alienadora, irresponsable, abandónica, alcohólica y negligente exponer de esa manera a los niños.

Por supuesto que recurriré al Organismo de Investigación Judicial y tomaré cartas en el asunto desde el ámbito judicial, pero me parece muy importante que el Patronato Nacional de la Infancia esté enterado de esta situación.

Ya son muchas las muestras de abandono, negligencia e irrespeto que viven mis hijos por parte de su progenitora y de los alienadores abuelos maternos.

  1. Joaquín faltó seis semanas a clases el año pasado; faltó dos semanas, fue unos días; volvió a faltar dos semanas, volvió a ir unos días; faltó otras dos semanas. ¿Por qué la escuela no activó el protocolo respectivo?
  2. Mis hijos no tenían el cuadro básico de vacunas.
  3. Mis hijos no iban a las citas de Psicología de la Caja Costarricense del
    Seguro Social o llegaban hasta tres horas tarde.
  4. MI hijo Joaquín dijo en la escuela que él no tiene papá.
  5. Abordado por su maestra, mi hijo Joaquín le explicó que no es que no tenga
    papá, sino que el papá está en una escuela especial de padres porque
    hace “cositas malas”.
  6. La misma maestra admitió que mi hijo Joaquín explica la situación con el
    papá con un lenguaje adultocéntrico, aprendido, inducido por la progenitora
    alienadora y los alienadores abuelos maternos.
  7. Una jueza de pensiones alimentarias ordenó la apertura de las cuentas
    bancarias de la mamá alienadora y negligente, por lo que se evidenció que los niños comen en restaurantes de comida chatarra (McDonalds, BugerKing, Taco Bell, Pizza Hut, etcétera) de cinco a siete veces por semana.
  8. Con los oficios bancarios nos dimos cuenta que la mamá alienadora, progenitora negligente, abandónica, alcoholizada o alcohólica, compra grandes cantidades de licor en licoreras y gasta mucho dinero en sitios como Bar El Zarpe o República Cervecera. (¿Será que Joaquín faltó a clases seis semanas porque la mamá estaba “alzada de tanda”?)
  9. Con los oficios bancarios, queda en evidencia que la mamá irresponsable es la organizadora de lo que ella misma ha bautizado “Fiestas Despiche”

(No hemos logrado determinar si las Fiestas Despiche se realizan en la casa donde viven mis hijos alienados, pero sí tenemos pruebas de que la progenitora alienadora es la encargada de organizar y que es ella quien cobra por entrar en las Fiestas Despiche).
10.La trabajadora social de la Caja Costarricense del Seguro Social, consultada por sus profesionales del ámbito social, de esta oficina local del PANI de Poás y Varablanca, dijo, según informe en este proceso especial de protección, que también hay negligencia por parte de los abuelos maternos, co alienadores, corresponsables de todo este desastre que ocurre con mis hijos.
11.Mi hijo Joaquín le dijo a la jueza María Magdalena de la Trinidad Alfaro Barrantes. “digo lo que me dicen”. Es decir, que él no vio nada malo por parte del papá, su servidor, pero tiene que decir algo o mucho porque lo inducen a ello su progenitora alienadora y sus alienadores abuelos maternos. (adjunto cartas con denuncia para Inspección Judicial y transcripción de la entrevista).
Sé que todo esto, esta andanada de agresiones en contra mis hijos con fotos alteradas, modificadas, creadas o inventadas con programas de computación o inteligencia artificial, van en aumento por mis victorias judiciales o administrativas contra el proceso de alienación parental que viven estos tres hijos míos.
Quizás la victoria más importante ha sido la suspensión definitiva de la falsa especialista, falsa experta y falsa perito Adriana Barboza Rojas, con cuyo dictamen mal habido empezó este proceso especial de protección. Asimismo, he logrado demostrar en un juzgado de pensiones alimentarias que la mamá alienadora, alcohólica, irresponsable, abandónica y negligente miente y miente y miente. Dijo en ese juzgado que no trabaja, y demostramos con pruebas que sí trabaja. Dijo en ese juzgado que no tiene recursos, y demostramos con pruebas en ese juzgado que tiene un vehículo a su nombre y una finca en La Fortuna de San Carlos que compró ya estando divorciada. Dijo que es nutricionista y demostramos que hace ejercicio ilegal de la profesión puesto que no está colegiada. Además, en el Ministerio de Hacienda mintió desde hace once años, pues se catalogaba como nutricionista de profesión pero obtuvo su título casi una década después (y nunca se colegió). Ha tenido problemas con sus mentiras en estos temas con las siguientes instituciones: Caja Costarricense del Seguro Social, Ministerio de Hacienda, OIJ, Fiscalía, Municipalidad de Alajuela y Colegio de Profesionales de Nutrición de Costa Rica.

Por el triunfo histórico que hemos tenido otro papá y este servidor al evidenciar la red mafiosa de denuncias falsas, y por conseguir la suspensión de la psicóloga (que vuelvo a adjuntar la sentencia), así como por haber denunciado yo, personalmente, a los diez abogados que han tenido que ver con este caso de alienación parental de mis hijos, ante la Fiscalía del Colegio de Abogados, le alboroté el panal a la estructura de crimen organizado que tiene esta red mafiosa de denuncias falsas.
Esa es la verdadera razón de la circulación de las fotos alteradas, modificadas, inventadas, creadas con un programa de computación o inteligencia artificial, que socavan la integridad de mis hijos. La propagación de fotos alteradas, modificadas, creadas o inventadas con un programa de computación o inteligencia artificial no es lo único que ha hecho esta señora alienadora, abandónica, irresponsable, negligente y alcoholizada o alcohólica.

También he sufrido durante muchos meses por amenazas de muerte y vigilancia afuera de mi casa, lo que he podido demostrar con fotos y videos en cinco denuncias en el Organismo de Investigación Judicial.

Todo esto ha conllevado a que el Ministerio Público me tenga en un régimen de defensa y de protección a la víctima, mi casa es patrullada y recibo atención de psicólogos, trabajadores sociales y abogados de la Oficina de Atención y Protección a la víctima del delito. (También adjunto documento que lo demuestra), así como tengo un diagnóstico médico por depresión profunda, trastorno de ansiedad, ataques de pánico y estrés post traumático por todo el dolor, la tristeza, la pena, el estrés y la ansiedad que me provoca estar sin mis hijos, por culpa de esta sinvergüenza progenitora desaforada, imprudente, desalmada, desamorizada con sus hijos o desamorizada hacia sus hijos, alienadora, abandónica, irresponsable, negligente y alcoholizada o alcohólica, y por todo lo que le permitieron en el irresponsable, criminal, anti social y delictivo PANI de Barrio San José de Alajuela.

Quedo atento, y siempre agradecido con usted y con todo el equipo humano de la oficina local del PANI de Poás Varablanca. Muchas gracias por su atención.

Periodista, Activista de la lucha contra las denuncias falsas, Escritor y Papá afectado por el PANI de Barrio San José de Alajuela.
-Presidente Movimiento San José de madres y de padres despojados de sus hijos. -Coordinador del Grupo Asociación de Víctimas de Costa Rica
-Presidente de la Asociación de Víctimas de Costa Rica

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR