PCD interviene ventas de drogas en Guanacaste y Puntarenas

Denuncia ciudadana a la línea 1176 fue vital para que las autoridades antidrogas investigaran los casos

·         Se decomiso droga al menudeo y dinero en efectivo

·        Algunos de los detenidos poseen amplio historial judicial, incluso por homicidio

La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó los primeros allanamientos en el presente año, donde logró intervenir dos ventas de drogas en la provincia de Guanacaste y una en la provincia Puntarenas.

En todos los casos, la denuncia ciudadana a la línea confidencial y gratuita 1176 fue vital para que los agentes antidrogas realizaran las investigaciones correspondientes para poder intervenir y detener a los sospechosos de dedicarse a la venta y distribución de drogas.

Uno de los casos se realizó en el Barrio Jícaro, en el cantón de Liberia, Guanacaste, en donde se allanó una vivienda y se detuvo a un hombre de apellidos García Suárez, quien mantiene antecedentes judiciales por agresión con arma, tenencia de drogas, tentativa de homicidio, portación ilegal de arma permitida; robo agravado, abuso sexual contra menor de edad y posesión de drogas.

En el mismo inmueble se capturó a una mujer apellidada Rodríguez Rodríguez, con antecedentes judiciales por tentativa de homicidio, amenazas agravadas, tenencia de drogas y agresión con arma.

Los oficiales de la PCD decomisaron 285 gramos de cocaína, 50 gramos y nueve dosis de crack, así como 185 mil colones.

En esta misma provincia y en el mismo barrio (no tiene relación con el caso anterior), la PCD allanó otro inmueble en donde detuvo a un sujeto de apellidos Gutiérrez Sequeira, con antecedentes por tentativa de homicidio, amenazas contra mujer y agresión con arma. Además, se arrestó a su pareja sentimental, apellida Rodríguez Vivas, con antecedentes por receptación.

Dentro de la casa se ubicó droga al menudeo, compuesta por marihuana, cocaína y crack, así como un arma de fuego y 138 mil colones.

Otro de los casos fue realizado por los agentes de la PCD en el distrito de Miramar, en el cantón de Montes de Oro, Puntarenas, tras varios meses de investigación, se pudo constatar que un sujeto de apellidos Villalobos Alan utilizaba una vivienda en donde se dedicaba a la venta de crack y marihuana en la zona.

Por lo anterior, se realizó un allanamiento donde se arrestó al hombre y se decomisó una cantidad importante de crack, el cual estaba listo para la venta.

Todos los detenidos en los casos mencionados anteriormente, fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales, en donde un juez les impondrá medidas cautelares.

Estas intervenciones realizadas por la PCD llevan tranquilidad a estas comunidades, ya que se estaba presentando un aumento en los robos y presencia de personas adictas que deambulaban en estos sitios, lo cual generaba inseguridad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR