PCD desarticuló organización familiar dedicada a la venta y distribución de drogas

Dos hermanos y un sujeto más conformaban la estructura criminal investigada por PCD

  • Oficiales de la Policía Control de Drogas efectuaron dos allanamientos simultáneos en Esquipulas de Palmares, Alajuela
  • Sospechosos usaban viviendas como centro de operaciones, además en dichos inmuebles guardaban los dineros de las ventas
  • Los presuntos traficantes de droga suman la aparente comisión de 28 delitos, entre los que destacan tenencia de droga, robo y otros

En dos allanamientos simultáneos realizados por los investigadores de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, se logró desarticular una estructura criminal al capturar a tres sujetos que figuran como sospechosos del delito de tráfico local de drogas.

La PCD efectuó una operación antidrogas en la Urbanización Santo Cristo de Esquipulas en Palmares de Alajuela, lugar donde operaban los integrantes de una organización criminal de venta y distribución de drogas, entre los que se encontraban dos sujetos que son hermanos.

Durante la investigación seguida por los oficiales de la PCD quedó al descubierto que los sospechosos hacían uso de los inmuebles, para guardar los dineros obtenidos como producto de la venta de droga y que dichas viviendas les servía como centro de operaciones.

Es así como, los oficiales de la PCD investigaron y capturaron a los sospechosos, se trata de:

  • Zúñiga Matarrita, costarricense, de 23 años, con antecedentes por tenencia de drogas en trece oportunidades, portación ilegal de arma blanca y alteración de señas y marcas, hermano de Zúñiga Matarrita, de 20.
  • Zúñiga Matarrita, costarricense, de 20 años, con antecedentes por tenencia de drogas en ocho oportunidades, hermano de Zúñiga Matarrita, de 23 años.
  • Naranjo Méndez, costarricense, de 27 años, con expediente por robo agravado, incumplimiento de una medida de protección daños, desobediencia, receptación de cosas de procedencia sospechosa e infracción a la ley patrimonial arqueológica.

En este efectivo operativo ejecutado por los investigadores de la PCD, también fue decomisada cocaína, marihuana y crack en dosis y gramos, así como 200.250 colones y municiones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR