PCD desarticula estructura que usaba como mampara la venta de mascarillas, frutas y otros productos para la ilícita comercialización de droga

Una organización de tráfico local de drogas que usaba como mampara puestos de ventas de frutas, mascarillas para “prevenir el COVID” y otros productos, fue desarticulada en una determinante operación antidrogas que ejecutaron este miércoles los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Para dar con la captura de los nueve integrantes de dicha narco estructura criminal, entre ellos los tres líderes (VER TABLA: PCD desarticula narco estructura integrada por nueve personas), los investigadores de la PCD allanaron de forma simultánea ocho inmuebles ubicados en Cariari, Pococí, Limón.

Esta investigación inició en diciembre del 2020 a partir de informaciones sumistradas ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, donde indicaban que varios sujetos se dedicaban a la venta de drogas. Fue así como se determinó que en apariencia el narco grupo operaba en el centro y alrededores de dichas zonas del Caribe.

Igualmente, la acuciosa labor investigativa desarrollada por los oficiales de la PCD reveló que la organización operaba cerca de centros educativos y otras áreas comunales, en plena vía pública y frente a centros comerciales situados en dichas zonas limonenses, delito que generaba una afectación a la ciudadanía, comerciantes y transeúntes.

La PCD también determinó que los sospechosos utilizaban las viviendas para la prohibida venta de drogas, así como almacenar la droga y los productos lícitos. Del mismo modo, con las pesquisas se dio a conocer que vendían droga en los parques centrales y los clientes la consumían ahí, sin importarles el paso de menores, adultos y adultos mayores.

El trabajo profesional y detallado de la PCD permitió que los investigadores develaran que el grupo hoy desarticulado tenía principalmente como modo de operar el disfrazar puestos de venta de mascarillas, frutas y otros productos para la ilícita comercialización de drogas; asimismo, hacían entrega exprés usando un vehículo para tal fin.

Durante los allanamientos, los oficiales de la PCD decomisaron un total de 691 dosis de droga, de las cuales 381 dosis eran de marihuana, 265 dosis de crack y 45 dosis de cocaína, además confiscaron 329.650,00 colones, un arma de fuego e implementos varios que comúnmente son usados para la elaboración de droga. ilr/HBP

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR