Parece una guerra de mentirosos ¿Quién dice la verdad?

Parece una guerra de mentirosos, ¿Quién dice la verdad? Al parecer, al igual que Piero Calandrelli, será en los juzgados donde se aclarará los nublados del día, pero si queda claro que el uso del verbo para abstenerse a responder es una herramienta que usó la invitada de este lunes en la Comisión de Comisión Especial Financiamiento de Partidos Políticos, para que se refiera a la campaña electoral del Partido Progreso Social Democrático y manejo de redes y vínculos con perfiles en redes sociales.

La Sra. Mayuli Ortega Guzmán, impulsora del nuevo partido Rodriguista, no quiso responder indicando que las preguntas eran de mala intención, y a las preguntas que ella manifestaba que no encontraba razón de la pregunta, terminaba indicando que se abstenía.

Cuestionamientos de su participación en la política en México, donde se le acusó de cometer delito electoral, fue uno de los temas que no quiso referirse, aun cuando un diputado le indicó que abría recibido un mensaje que que ella (Mayuli Ortega) era una manipuladora.

En una lectura de presunción y de análisis personal, observo que podría existir la participación e impulso político del nuevo partido impulsado por Mayuli desde Casa Presidencial, por funcionarios públicos que claro está se paga sus salarios con fondos públicos, entre ello se vincula el caso del pago a troles para manipular la opinión pública, atacando a periodistas y medios de comunicación, como lo dijo el conocido troll Piero Calandrelli.

Mensajes que salen en masa, desde perfiles de supuestos influencer que rondan los 20 mil seguidores en TikTok, ha sido la estrategia, el mensaje es replicado según la temática, entre ellos logramos ser testigos de mensajes como “El pueblo ya despertó”, “Se les acabó el negocio” y los generados posterior a la comparecencia de Calandrelli, estaría leyendo mensajes como “porque le dan tanta pelota a ese mentiroso”, “Porque los medios y los diputados le dan tanta pelota a un trol” y “ese mentiroso no presentó las pruebas que decía”, en los cuales se busca generar presión para que no se investigue y no se escuche lo dicho por el trol, lo que podría ser un indicativo de que la investigación va por buen camino.

Lo que si queda claro, es que ningún tema quedará sin investigar las autoridades Judiciales, quienes recibirán la información por la Comisión Legislativa. Lo que parece una guerra de mentirosos tendrá que aclararse en los estrados judiciales, donde las posibles causas llegarían a ser por peculado.

¿Quién miente y quien no lo hace? La última palabra la tendrá un Juez de la República.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR