País celebra mas la partida de Carlos Alvarado que la llegada de Rodrigo Chaves

Las redes sociales se han descargado de una serie de sentimientos gráficos de los costarricenses, y estas manifestaciones van mas en celebrar la partida de Carlos Alvarado de la silla presidencial y el decreto que elimina las inoculaciones junto con las mascarillas como obligatorias, que por la llegada de Rodrigo Chaves al poder.

Frases como:

  • El traspaso es un acto solemne, sobretodo cuando se larga un solemne desgraciado.
  • Se acabó esa frase tan trillada “me colabora con la mascarilla”.

Y es que Alvarado no solo sale por la puerta de atrás de nuestro sistema democrático, sino que sale con varias denuncias penales en su espalda, con un demostrado divorcio de la realidad que solo el mismo se aplaude, mientras muchos hogares vienen sufriendo el paso de la administración Alvarado tal cual paso de un huracán.

Aun queda muchos temas por investigar, temas que podrían con el tiempo convertirse en los mas grandes chorizos de la historia costarricense, y es que Alvarado violentó el derecho de los costarricenses a estar informados y atentó contra la libertad de prensa, al punto de no volver a hacer conferencias de prensa.

El decreto de emergencia, esta plagado de una serie de inconsistencias técnicas que hacen dudar de las intenciones de las medidas sanitarias tomadas, ademas de los miles de millones de colones exportados para comprar una sustancia experimental que no tiene la eficiencia tradicional, pero que sin discusión alguna y aplicando censura a cualquier cuestionamiento, hasta el momento no hay un debate público ni justificación real para las medidas que viene llevando al país a una quiebra y endeudamiento.

La promoción de leyes y reglamentos anti-pueblo se promovió hasta el ultimo día desde una asamblea Legislativa en su mayoría del PLN, lo que ha preocupado a muchos costarricenses si se trata de una estrategia político empresarial para tener el control en este poder de la república, lo que quita participación al pueblo.

Ahora, el reto de los costarricenses es estar alerta con el nuevo gobierno, no porque tenga malas intenciones, sino, que siempre debemos estar vigilantes de los que pase en nuestro país, siempre tenemos que estar atentos a los abusos que puedan generarse desde la administración pública, siempre tenemos que estar atentos de proteger nuestra libertad y nuestro sistema democratico.

Opinión de Gerardo Ledezma

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES:Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR