Pacífico Central Guardacostas rescata mantarraya atrapada en trasmallos ilegalmente colocados en la desembocadura de un río

Parrita, Guardacostas  lucha para evitar que pescadores inescrupulosos arrasen con ecosistemas marino costeros y atenten contra la pesca sostenible.

Una vez más, la oportuna intervención de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas permitió salvar un animal víctima de la irresponsable e ilegal práctica de colocar trasmallos en las desembocaduras de los ríos.

Durante un patrullaje para prevenir la pesca ilegal en ecosistemas marino costeros, oficiales de la Estación de Guardacostas de Quepos localizaron dos trasmallos en la desembocadura del Río Parrita.

Dichos trasmallos habían atrapado una mantarraya que aún se encuentra en etapa juvenil, por lo que los oficiales procedieron a su inmediata liberación.

Cabe indicar que la legislación nacional no permite la colocación de trasmallos en las desembocaduras de ríos, lagunas, canales y esteros, ya que son áreas de reproducción de peces y otras especies marinas. Esta ilegal práctica además de aniquilar especímenes en crecimiento, los cuales no han tenido oportuna de reproducirse y tampoco tienen la talla para ser explotados comercialmente, también atenta contra la pesca ambientalmente sostenible.

Además de lo anterior, el uso de tales artes de pesca pone en riesgo la vida de quienes navegan a bordo de embarcaciones, cuyas propelas podrían enredarse en dichos trasmallos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR