Otro menor retenido por la CCSS para inocularlo a la fuerza

Abogada denuncia que otro menor se encuentra amenazado en el Hospital Nacional de Niños, donde el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se convierte en la herramienta juridica para inducir a los padres de familia al error.

La asesora legal ha enviado misiva a la Doctora Olga Arguedas, Directora del Hospital Nacional de Niños, sobre la necesidad de demostrar (no por conceptos personales, sino cientificos) que la sustancia es un beneficio, ya que la misma CNVE indicó que la obligatoriedad no tiene bases cientificas, sino que fue una estrategia para que una gran mayoría se inocule.

Ni la OPS, ni la OMS, recomiendan la Obligatoridad, tambien la CNVE, el Ministerio de Salud y la CCSS, no han informado a la población costarricense sobre los efectos adversos de la sustancia, tampoco hay un consentimiento informado.

La preocupante complicidad de la Sala Constitucional con respecto a basarse únicamente en un decreto de emergencia, sin contemplar la ciencia, ni la información cientifica que diferentes grupos han venido denunciando, al mismo tiempo que han sido censurados, podría ser la muestra de un conlicto de intereses de las autoridades, ante una sustancia que no han podido defender ante un debate, mucho menos cuando los datos de los efectos adversos son públicos, información que las autoridades evitan a como de lugar sea de conocimiento de la población.

Invitamos a las personas con efectos adversos a enviar un whatsapp al número 6435-6270 para dar a conocer sus casos, es momento de brincar la censura mediática, y evitar los riesgos a los que por algun interés desconocido, se acudió a técnicas de restricciones y obligatoriedad, y donde no existe ni un debate público, ni la posibilidad de llevar a las autoridades de salud a un estrado judicial, ¿un acto de corrupción que involucra a Poderes de la República?, es un tema que debe discutirse desde las comunidades, para analizar las acciones de los funcionarios publicos.

Un posible debate público, es posible que no solo demuestre un acto de corrupción, sino que incluso podría exponer si existe casos de lesa pátria, traición a la patria y casos de lesa humanidad.

Licda. María de Los Angeles Jimenez Cerdas
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR