Ordenado desarrollo de la economía pasara a ser uno de los objetivos del Banco Central

Los diputados de la Comisión de Gobierno y Administración dictaminaron afirmativamente el     Expediente 21.264. Modificación y adición al artículo 2 de la Ley     orgánica del Banco Central de Costa Rica para que para que uno de los objetivos principales de la entidad sea promover el ordenado desarrollo de la economía costarricense.

Se pretende con el cambio   lograr la ocupación plena de los recursos productivos y de desarrollo económico, otorgándole una prioridad similar al que lleva a cabo la entidad en relación con mantener la estabilidad interna y externa.

 Según la exposición de motivos de la iniciativa, el celo con que el Banco Central pretende alcanzar la meta inflacionaria se está convirtiendo en un ancla para alcanzar mayores tasas de crecimiento económico y, por consiguiente, de ocupación plena de los recursos productivos.

Además, se señala que la política monetaria y cambiaria supeditada exclusivamente al control de la tasa de inflación también genera costos sociales tan elevados como los de una tasa   de inflación elevada y el costo social visible de tal política   se manifiesta en la tasa de desempleo formal y en la cantidad de fuerza laboral de carácter informal.

Los diputados de esta instancia legislativa también dictaminaron afirmativamente el expediente 21720. Derogatoria de Ley   2769   Autorización a la municipalidad de Grecia para destinar a obras de electrificación en el distrito de San José la suma de 10.000.00 colones. 

El expediente 22235. Autorización a la Municipalidad de Curridabat para que segregue dos lotes de su propiedad, los cuales se desafectan del uso público, se afectan a un nuevo uso público, y los done al Ministerio de Educación Pública, también fue dictaminado positivamente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR