Operativo de inteligencia y seguimiento permitió su captura

Policías de Seguridad Pública detienen a mexicano requerido por autoridades internacionales
• Mantenía orden de captura en Estados Unidos por delitos de narcotráfico
• Hombre pretendía salir del país hacia México cuando fue capturado
Como parte de las acciones que desarrolla el Ministerio de Seguridad Pública en colaboración con autoridades internacionales, en un trabajo articulado entre la Policía de Control de Drogas (PCD), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA), se logró la detención de un hombre requerido por la justicia de Estados Unidos.


El trabajo coordinado de las policías permitió detener al sujeto de apellido Clériga, quien es de nacionalidad mexicana; pero, también, posee nacionalidad estadounidense. Él presentaba orden de captura internacional por delitos relacionados con narcotráfico.

El hombre tiene 31 años de edad, ingresó al país el pasado sábado y, fue luego de un imperante trabajo de inteligencia y seguimiento que los oficiales lo detuvieron ayer martes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en la provincia de Alajuela, mientras pretendía salir con destino a México.

Específicamente, Glériga es requerido por el distrito Sur del Estado de Nueva York, por estar vinculado a la distribución de fentanilo ilegal, a través de una red internacional que opera en ese país norteamericano.
Luego de este importante trabajo, el sujeto fue puesto a la orden de las autoridades judiciales, para el debido proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

Qué se encontraba haciendo este sujeto en el país, es un tema que se mantiene en investigación.
Estas acciones forman parte de la lucha que se sigue desde el Ministerio de Seguridad Pública, para hacer frente al narcotráfico local e internacional y el crimen organizado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR