(OATRI) requiere contactar a familiares de personas que hayan migrado hacia los Estados Unidos durante los meses de enero y agosto del 2010. 

(OATRI) requiere contactar a familiares de personas que hayan migrado hacia los Estados Unidos durante los meses de enero y agosto del 2010. 

·            Para las autoridades mexicanas es de interés conocer si hay costarricenses que perdieran contacto con familiares que se fueron para Estados Unidos por la Republica Mexicana.

Por medio de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio Público (OATRI), las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos solicitan se comunique a la ciudadanía costarricense que se requiere contactar a personas en nuestro país tengan familiares que hayan emigrado a los Estados Unidos en tránsito por la República Mexicana, esto durante el periodo que comprende el 01 de enero al 23 de agosto del año 2010, y que posterior hayan perdido todo tipo de comunicación con sus familiares.

De acuerdo a lo manifestado por la OATRI, es de importancia contar con esta información pues en el mes de agosto del año 2010, las autoridades mexicanas realizaron el hallazgo de 72 cadáveres en el Municipio de San Francisco del estado de Tamaulipas, México, por lo que se requiere saber si algún familiar de algún costarricense viajó hacia los Estado Unidos utilizando como ruta la República Mexicana y no supo mas de este.

Se solicita la colaboración de la ciudadanía para que si alguna persona haya perdido contacto con un familiar que viajo al país indicado anteriormente en las fechas mencionadas, se dirija a la delegación del OIJ más cercana y lo comunique en dicha oficina, pues de esta forma los agentes judiciales se comunicarían con la OATRI, para que les tomen la información requerida y se puedan realizar una serie de diligencias adicionales requeridas por las autoridades                       mexicanas, con el objetivo de identificar estos cadáveres.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS