Nueva tubería transportará más de 200 000 litros de aguas residuales diariamente hacia la planta de tratamiento Los Tajos

AyA finaliza con éxito la construcción de alcantarillado sanitario y repara la calle principal de Desamparados intervenida para dichas obras

Nueva tubería transportará más de 200 000 litros de aguas residuales diariamente hacia la planta de tratamiento Los Tajos

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado (AyA) finalizó con éxito las obras de construcción del nuevo colector Tiribí que transportará más de 200 000 litros de aguas residuales diariamente desde el sector sur de la capital hacia la Planta de Tratamiento Los Tajos ubicada en la Uruca.

Desde este viernes 26 de mayo el paso está habilitado en ambos sentidos en el tramo que comunica Desamparados y la rotonda de la i griega.

Es importante destacar que, gracias a la planificación y cronogramas de trabajo, las obras de instalación de tubería sanitaria lograron terminar en el tiempo establecido y con esto habilitar el paso de vehículos por el sector reduciendo los tiempos de traslado de las personas.

Hemos realizado un esfuerzo para poder cumplir con los tiempos, fue necesario intensificar de los trabajos diurnos y nocturnos, con esto nuestra meta se cumple. A partir de ahora 200 000 litros de agua al día dejarán de caer y contaminar directamente los ríos de la capital”, manifestó Ricardo Guevara Vázquez ingeniero responsable de la obra del proyecto de construcción Desvío Tiribí.

Guevara explicó a pesar de que el proceso de construcción ya se terminó, en las próximas semanas se podrían realizar algunas obras de revisión y asfaltado pero que no significarán trabajos mayores.

Estas obras permitirán conectar las aguas residuales provenientes del sector de Desamparados (colector Damas) para que sean conducidas hacia la planta de tratamiento de aguas residuales Los Tajos en la Uruca y con esto aumentar aproximadamente en 150 litros por segundo el caudal que recibe esta planta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR