Nuestro periodismo es básico pero fundamental

Si usted es un lector critico, acostumbrado a analizar la información para formarse un criterio propio, está en el lugar indicado, si no le gusta leer e informarse, este será un sitio de noticias que le va a generar un conflicto ideológico muy grande.

Bajo el concepto de ser “medio de comunicación” digital, buscaremos el equilibrio informativo, un poco lejano al que están acostumbrados, por lo que en nuestro medio digital no existe la sección de Nacionales, la hemos separado en la sección de Gobierno y la sección de Pueblo.

De este modo usted conocerá siempre la raíz de la noticia, e incluso entender que nuestras publicaciones en ambas secciones no corresponde a nuestra participación critica e ideológica, sino que lo publicamos en forma literal.

Eso quiere decir que en la sección “Gobierno”, se publica en forma literal a la nota de prensa recibida de la fuente oficial, ya sea del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, en cualquiera de sus dependencias o Ministerios.

Igual lo aplicamos para la sección “Pueblo”, se publica de forma literal lo que comunican los grupos comunales, movimientos sociales sindicatos, lideres sociales, grupos de lucha social.

¿Porque lo hacemos así? Todos puedes comunicar sus pensamientos de palabra o por escrito, sin previa censura; pero serán responsables de los abusos que cometan en el ejercicio de este derecho, en los casos y del modo que la ley lo establezca. Art 29 de la Constitución Política.

¿Y que pasa con nuestra creencia e ideologías? Pues es simple, se publica en la sección de “Opinión”, al lado de otras opiniones, ya que este es un sitio web de noticias y no de opinión.

¿Porque lo hacemos así? Simple, todas las personas tenemos prejuicios, tenemos niveles de ética y moral diferenciados por diferentes factores que afectan la racionalidad social de cada uno, hablamos de las diferencias culturales, diferencias cognitivas, diferencias educativas, diferencias vivenciales, diversidad de realidades incapaces de una tomar la posición de otros.

Además, creemos que cuando yo edito una nota, estoy escribiendo la percepción de la lectura de una nota realizada por un periodista, un comunicador o una persona desde la fuente de la noticia, en otras palabras, le entregaríamos a nuestros lectores la opinión de una opinión de una noticia.

Por eso, aquí no existe la sección de Nacionales, nosotros solo informamos sin tomar partido, creemos en la capacidad intelectual de nuestros lectores para informarse y formarse su propio criterio, no queremos decirle que si y que no, la decisión la toma el lector.

De esta forma, usted conocerá la fuente de la noticia, y sabrá fácilmente si se trata de nuestra humilde opinión. Por eso le invitamos a informarse no solo de nuestro medio, sino que compare la veracidad de información y elija entre sus mejores opciones.

Buscamos con esta iniciativa promover la participación ciudadana en el destino del país, que nadie decida por vos, aprendamos a ser libres, no siervos menguados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR