No son anti-vacunas, no crean en FakeNews.

La semana pasada un grupo de personas del Movimiento por la Salud y la Libertadad se presentaron ante Defensoría de los Habitantes y frente al Ministerio de Salud, aunque los titulares de algunos medios los llamaron ANTI-VACUNAS, no es esa la razon de estas personas ante las autoridades. por lo que ese titular de algunos medios es FALSO.

En un video de mas de dos horas, transmitido por Televisión y Radio RN se puede analizar que los manifestantes corresponden a un movimiento que busca varios resultados en su lucha, y esta compuesto en su organización por profesionales de la salud entre otros profesionales.

Ellos piden al Presidente de la República Carlos Alvarado, y al Ministro de Salud Daniel Salas generar un debate público y abierto sobre la información cientifica con las que se ha manejado la pandemia sanitaria, y es que corresponde a la justificación de la pandemia para usar los impuestos de los costarricenses en compra de medicamentos autorizados para uso de emergencia, y para imponer medidas que violentan la constitución politica y acuerdos internacionales.

Y es que los datos cientificos aportados ante la Defensoría de los Habitantes que llevaron estos profesionales corresponden a temas que deberían debatirse abiertamente, ya que corresponde a Salud Pública, por ende, y en un sistema democratico como el costarricense, estas voces no deben ser calladas.

Uno de los asuntos que estos profesionales señalan es que las personas pueden desarrollar inmunidad en forma natural, y que el uso de esta sustancia generaría que el cuerpo no pueda desarrollarla por si misma, generando una dependencia de por vida de la sustancia.

Tambien, mientras se desarrollaba la exposición uno de ellos comentó que personal medico, con la vacunación completa, no presentava ningun tipo de anticuerpos (como si solo le pusieran suero fisiologico, presumo) y que no entienden como estas pruebas dan en cero.

Otro tema de la conversación es que los casos donde se ha necesitado alertar sobre la saturacion de los centros medicos se ha presentado tras la campaña de vacunación, y que muchos de los vacunados pudieron infectar a terceros a su entorno. Tambien se hablo del contagio por la leche materna y el semen, temas de los cuales ni siquiera han sido mensionados.

Lo mas preocupante, es que, como ya es natural del gobierno de turno, no es de dar la cara ni de explicar y debatir con la población, tal como pasa en temas como el FMI, la población debe levantar la voz, la cual no se ve censurada por varios medios de comunicación, sino tambien por las redes sociales y campañas de desprestigio donde los tachan de Anti-Vacunas.

Sin embargo, estos profesionales exigen que la información no sea censurada, que la inversion multimillonaria sea justificada cientificamente y no por ocurrencias.

Vea el video compreto en el facebook de Televisión y Radio RN

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR