No puedo creerlo: Liberación y Frente Amplio quieren revivir al PAC

Hay un acuerdo entre Liberación Nacional y el Frente Amplio para que se elija como Defensora a Laura Arguedas.

El Frente Amplio se comprometió a dar sus votos en favor de la candidata liberacionista Laura Arguedas para ocupar el cargo de Defensora de los Habitantes.

A cambio de sus cinco votos, el Frente Amplio negoció como temas de agenda del trabajo de la Defensoría recuperar la atención prioritaria sobre los sectores LGTBIQ+, reactivar el Convenio Hivos (con el cual, se han robado muchos millones en la Defensoría), apoyo a la Agenda Cedaw (Cedaw es un foro internacional de grupos feministas ultra radicales) y apoyo al Aborto Legal, así como la restitución al apoyo de los grupos de indígenas para recuperar las tierras mediante el uso de la fuerza y sin orden de juez, en la zona sur del país. (Estoy de acuerdo con que se resuelva este problema, pero no con el uso de la fuerza).

Además, el PLN se comprometió a nombrar en las cinco plazas de directores de la Defensoría a los funcionarios que propondrá el sindicato.

Y quieren colocar gente vacante del PAC en el resto de las 42 plazas vacantes al día de hoy.
Ambas fuerzas políticas, Liberación y el Frente Amplio, coinciden en volver a enarbolar desde la Defensoría las mismas banderas que en su momento levantó el PAC.

En Liberación, están empeñados en enterrar a su partido. Y en Frente Amplio, están empeñados a volver a fracasar con una fracción numerosa.

Si siguen así, Liberación cada día tendrá menos diputados y estará lejos de la segunda ronda.
Si siguen así, la fracción de Frente Amplio dentro de tres años estará integrada únicamente por José María Villalta, por tercera vez solo en la fracción por los múltiples errores de la fracción.

La candidatura de Laura Arguedas para defensora provoca y concatena todos estos errores.

Dr. Camilo Rodríguez Chaverri, periodista

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR