Ni siquiera las autoridades deberían poner a prueba esta ley

Los medios han publicado este fin de semana una lamentable noticia, sin embargo, se presenta otro vuelco, pero accidentes pasan todos los días y no es de extrañarse de que los conductores se están olvidando de las leyes, pero algunas de esas leyes pasarán facturas muy caras.

Este vuelco por ejemplo, es de un vehículo de trasportes de Presidencia, así lo confirmó el departamento de prensa de Casa Presidencial.

Pero la ley mas importante es la ley de la física, donde, precisamente se ha basado las leyes de transito para colocar los parámetros de pesos, dimensiones y velocidades de los vehículos automotores en Costa Rica y el mundo, y es que aunque muchas veces se ha jugado con parámetros como el ancho del carril, como en la ruta 1, donde el margen de error es mínimo, sigue siendo la velocidad la causal de muchas muertes en el país.

Por esta razón, es importante analizar que en Costa Rica casi no existen vehículos de emergencias, lo que hay son vehículos modificados, que no cuentan con las condiciones especificas que cuentan que cuentan los vehículos que han sido ensamblados para uso de atención de emergencias.

Y es que en Costa Rica, podríamos señalar que los vehículos o Maquinas contra incendios de Bomberos de Costa Rica, y los de una empresa de emergencias privada son quienes disponen de esos vehículos.

Adicionalmente, la ley de transito es muy clara, que ni siquiera los vehículos de emergencias están autorizados para violentar la ley, es mas, la ley de administración pública y la misma Constitución Política los obliga, ningún funcionario público puede ir mas allá de lo que la ley les permite, son simples depositarios de la ley.

Por desgracia, muchas veces, sus propios compañeros no reaccionan al ver a otro cometiendo una irresponsabilidad, pero cuando ya es tarde se termina lamentando una perdida.

No se debe poner en riesgo a unas personas para salvar a otras. Y como ciudadanos debemos respetar las luces y sirenas de los vehículos de emergencias, no darles paso puede costar una o varias vidas humanas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR